En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Ni vinagre ni ambientador, este es el truco para eliminar malos olores de la cocina
Puede utilizar ingredientes cítricos para neutralizar olores.
El olor a grasa puede ser difícil de quitar. Foto: iStock
Muchos olores se mezclan en la cocina, como aquellos de las especias e ingredientes utilizados en los platillos. Las personas suelen emplear varios métodos con vinagre y ambientadores para eliminar el rastro de estos aromas, pero a veces no funcionan.
Un olor común, poco agradable y difícil de quitar es el del aceite. Este aroma a fritura suele quedarse en el aire e invadir la cocina y más espacios de la casa. Incluso, puede transferirse a la ropa y causar molestia.
La solución no es dejar de cocinar deliciosas papas fritas, patacones, anillos de cebolla, empanadas y hasta buñuelos. Tampoco lo es utilizar ambientadores con olores fuertes o el clásico truco del vinagre.
El olor a aceite se suele quedar en el ambiente. Foto:iStock
¿Cuál es el truco para eliminar malos olores de la cocina?
El portal especializado en recetas y otro tipo de contenido de concina 'Allrecipes' compartió las maneras más efectivas para quitar el incómodo olor a grasa de la cocina.
En primer lugar, recomendó utilizar vapor de limón para neutralizar los olores fuertes. Simplemente, corte esta fruta por la mitad, agréguela a una olla con agua hirviendo y déjela hervir a fuego lento durante diez minutos. Su aroma fuerte y propiedades ácidas podrían actuar como un desodorante natural para neutralizar olores.
Otra opción sencilla y natural es hacer un popurrí casero, una combinación de flores secas y especias aromáticas naturales utilizada para ambientar espacios con fragancias agradables.
Se recomienda usar cáscaras de cítricos, cáscaras de manzana, clavos, ramas de canela y romero. Solo debe agregar todos los ingredientes a una olla con agua y cocinar a fuego lento durante y después de la cocción.
El limón puede ayudar a eliminar malos olores. Foto:iStock
"El vapor no solo absorberá los olores no deseados, sino que también ayudará a humidificar el aire en los días secos", explicó el portal.
También puede usar ingredientes naturales con sus aromas favoritos, desde flores hasta cáscaras de fruta, para personalizar su popurrí y crear un aroma único.
A diferencia de los ambientadores, un popurrí es una alternativa libre de químicos que tiene la capacidad para refrescar naturalmente el aire de una habitación con un aroma agradable.
Dependiendo de los aceites esenciales utilizados y los distintos elementos que desee incorporar, puede promover la relajación y la reducción del estrés a través de la aromaterapia.