En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Contenido automatizado

Pareja compró una casa del siglo XVI y al remodelarla descubrió algo terrorífico: ‘Es humano’

● La casa en Barrowford, Inglaterra, fue adquirida en 2023 y estaba afectada por moho.

● Durante la reforma hallaron huesos de animales, de una mano humana y una botella con cenizas.

Pareja compra casa y encuentra algo terrorifico

Pareja remodeló una casa de 1580 y halló huesos humanos en las paredes. Foto: Instagram: @emmiesfarm

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Emmie Brookman, de 24 años, y su esposo Norton Johnston, de 34, adquirieron en 2023 una casa construida en el siglo XVI ubicada en Barrowford, Lancashire, Inglaterra. 
Fue en agosto del año pasado cuando comenzaron las labores de reforma estructural, impulsados por fallas evidentes en los muros.
Las viviendas de larga data en el Reino Unido suelen contener elementos desconocidos, sobre todo aquellas con múltiples propietarios a lo largo de los siglos. En la actualidad, parejas jóvenes que adquieren estos inmuebles y emprenden renovaciones, se enfrentan a hallazgos vinculados al pasado de las edificaciones.
Brookman y Johnston iniciaron la restauración de los muros tras detectar que el revestimiento que cubría las piedras facilitaba la aparición de moho. Inicialmente solicitaron presupuestos a profesionales locales, pero debido a los costos, optaron por llevar adelante el trabajo de manera personal.
El proceso implicó la remoción de la capa exterior de los muros hasta llegar a la mampostería original. “Había moho rosado creciendo en la pared. Había mucho olor a humedad”, relató Brookman, quien compartió el desarrollo de la obra en su cuenta de Instagram.
Durante el trabajo con cinceles, Brookman descubrió huesos incrustados en las paredes. Algunos pertenecían a animales, pero uno de ellos correspondía a una mano humana. En un libro sobre la historia local, encontró que, siglos atrás, se creía que colocar restos óseos dentro de las construcciones protegía a sus habitantes contra el mal. También extrajeron una pequeña botella que contenía cenizas y hierbas.
“Encontramos un artículo sobre magia en Kendal y leímos que realmente creían en las brujas. Solían poner huesos en las paredes y hierbas para alejar el mal. Es lo que creían que los protegía. Encontramos huesos en casi todas las habitaciones. Uno voló hacia mí y el otro creo que era un dedo”, describió Brookman.
Luego de recuperar los restos, la pareja los exhibió a través de redes sociales para mostrar la autenticidad del hallazgo. Brookman comentó que algunos de los restos serían expuestos, mientras que otros regresarían a su lugar original en honor a la historia de la propiedad. “Me gusta encontrar algo que tenga una historia y que encaje en la casa”, afirmó.
Mientras realizaban estas actividades, también conocieron otro dato inquietante: en la vivienda contigua había residido James Hargreaves, un asesino conocido en la localidad. Hargreaves fue condenado por atacar a su ama de llaves y por el homicidio de un abogado que intentaba entregarle una orden de arresto.
Tras superar el impacto inicial, semanas más tarde culminaron con las reformas principales de la casa. Según explicaron, solamente resta finalizar el baño. Ambos manifestaron su interés en el inmueble debido a su “carácter y peculiaridad”.

La mansión de Michael Jordan que nadie ha querido comprar en 10 años | El Tiempo

La Nación (Argentina) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.