En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Perrita llevó a su cachorro agonizando al veterinario y le salvaron la vida, el video es viral
La historia ocurrió en un barrio de Estambul y a más de uno le sacó una lágrima.
Perrita lleva a su cría hasta el veterinario. Foto: Instagram @beylikduzu_alfa_veteriner
Recientemente, un video que se volvió viral en las redes sociales conmovió al mundo. En él, se observó cómo una madre canina carga a su cachorro entre los dientes y lo llevó hasta la entrada de una clínica veterinaria para que le salvaran la vida.
Este gesto emotivo quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar y demuestra la profunda conexión que existe entre los animales, así como su capacidad para expresar amor y proteger a sus seres queridos.
Esto ocurrió en el distrito de Beylikdüzü, en Estambul, Turquía, el pasado lunes 13 de enero de 2025, cuando el personal de la clínica se percató de la situación y actuó de inmediato.
Los veterinarios quedaron sorprendidos con el actuar del animal
El veterinario recogió al cachorro, que estaba en un estado crítico; tenía hipotermia y un ritmo cardíaco muy lento, tanto así que llegó a pensar que el animal había muerto.
El pequeño fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos para intentar salvarle la vida. Algo que llamó mucho la atención de los médicos fue que la madre permaneció cerca de él durante todo el proceso, sin separarse ni un instante, así lo informó el medio turco ‘Hürriyet’.
El veterinario Baturalp Oğhan, propietario de la clínica, comentó que la perra había dado a luz hacía unos días, pero que la mayoría de sus cachorros no habían sobrevivido. Además, mencionó que ella ya había estado en ese mismo lugar, a donde fue llevada por algunas personas que estaban preocupadas por su estado de salud.
Los veterinarios pensaban que todos los cachorros habían muerto, por lo que fue una sorpresa darse cuenta de que aún quedaba uno con vida. Sin dudarlo, decidieron ayudarlo en cuanto vieron que su madre lo había llevado hasta la puerta de la clínica.
“Pensábamos que todos habían muerto, pero al parecer quedaba un hermano con vida. La madre lo trajo hasta nosotros y lo dejó frente a la puerta. Nuestro técnico lo notó y lo llevó adentro. Descubrimos que su corazón aún latía, así que lo ingresamos en cuidados intensivos. Ahora está siendo tratado junto a su hermano, y afortunadamente su estado está mejorando”, afirmó Oğhan al medio de comunicación.
Algo que destacó mucho el especialista fue el comportamiento de la madre, quien durante todo el proceso no quiso despegarse de su pequeño hasta verlo recuperado.
“No se apartó de su cachorro en ningún momento. Es evidente que estaba esperando que se recuperara. Aunque su leche no es suficiente para alimentarlo, estamos complementando con alimento especial. Por ahora, todo marcha bien, pero el tratamiento continuará por un tiempo más”, agregó.