En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Por qué los salvavidas recomiendan los trajes de baño con colores para niños?
Los tonos brillantes como el naranja, rosa o amarillo neón son las opciones más aconsejadas.
El deporte de la natación puede ser una buena opción de actividades para que los niños realicen en vacaciones. Foto: iStok
Se aproxima la Semana Santa y muchas familias con niños planean aprovechar esta temporada para disfrutar de un rato ameno, y escaparse al paradisiaco mar o a un lugar con piscina.
Más allá de los preparativos para ejecutar el viaje, vale la pena recordar algunas medidas de prevención con sus hijos que le podrían ayudar a evitar dolores de cabeza cuando vayan a nadar.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, el ahogamiento es una de las principales causas de muerte a nivel mundial entre niños y jóvenes, pues cada año se estima que se ahogan unas 236.000 personas.
Según la ONG, más del 90 % de las muertes ocurren en países con ingresos bajos y medianos, entre personas de 1 a 25, sin embargo, son los menores de cinco años quienes corren más riesgo.
Por ello, el objetivo es mantener los cuidados pertinentes en cualquier afluente de agua en el que se encuentre con sus hijos, empezando con el color del vestido de baño, que al parecer puede favorecer a la seguridad del mismo cuando se encuentra en el agua.
Comfenalco Valle logró $620.291 millones para inversión social, para goce de sus 573.000 beneficiarios en el departamento. Foto:
De acuerdo con el salvavidas Wyatt Werneth y vocero de la 'Asociación de Salvavidas de Estados Unidos', la tonalidad del traje influye mucho en la identificación del menor cuando está inmerso o cuando el lugar tiene una alta asistencia de infantes y adultos.
Por ejemplo, el azul es una de las opciones más descartadas, sobre todo en las piscinas, ya que el color se puede confundir con el del agua y hacer que pierda de vista al niño, mientras nada.
"Vestir a sus hijos con colores brillantes siempre nos va a ayudar a identificarlos en medio de una concentración de personas. El azul que se mezcla con el agua y hace más difícil verlos", señala el experto en entrevista con 'Today all day'.
Así lo confirma un estudio realizado por 'ALIVE Solutions. Inc', la compañía de seguridad acuática, donde se experimentó con distintos colores de traje de baño cómo se veían dentro del agua, demostrando que tan efectivos es su visibilidad en espacios abiertos como la piscina.
"Nuestros dos colores inferiores en visibilidad son el blanco y el azul, así que nuestras mejores opciones serían el rosa y el naranja neón. Aunque los colores más oscuros aparecen en el fondo de una piscina clara, a menudo pueden ignorarse debido a un montón de hojas, tierra o una sombra, así que lo recomendable es mantenerse alejado de esos tonos tanto como sea posible", señala la compañía en su publicación.
Esta misma prueba la hicieron en un lago con poca claridad y con un día parcialmente soleado, donde evidenciaron que el amarillo, naranja y verde neón eran los tonos más destacados en medio del agua turbia y oscura.
"Es mucho más fácil seguir a los niños que usan colores brillantes y fluorescentes. Esto facilita la regla 10/20 de los salvavidas (básicamente, 10 segundos para escanear minuciosamente su zona y 20 segundos para llegar a la persona en peligro), por lo que incluso un niño con esos colores más difíciles de ver debe ser vigilado constantemente", concluye Breanna Smith Powderly, exsalvavidas principal en el parque acuatico 'Hershey Park', para el medio citado.