Telly, una empresa creada por uno de los fundadores de Pluto TV, está regalando alrededor de 500.000 mil televisores. Los interesados en participar de la iniciativa obtienen el electrodoméstico completamente gratis, pero a cambio deben aceptar la política de datos de visualización y actividad.
Esto, en otras palabras, quiere decir que la compañía podrá recopilar información sobre el contenido de audio e imagen de los s, así como los canales y la duración de las sesiones de visualización. Adicional a lo anterior, tendrá la potestad para juntar datos de la interacción del individuo con el televisor.
De acuerdo con el portal estadounidense ‘The Verge’, esta interacción incluye las consultas de búsqueda, los botones que presiona y las preferencias de aquellos que hagan uso del electrodoméstico. Si la persona se rehúsa a la recopilación de su información, tendrá que devolver el televisor o, en su defecto, cancelar su costo total.
“Cuando cofundé Pluto TV, creamos un modelo completamente nuevo que ofrecía contenido de TV increíble a los espectadores de forma gratuita. Ahora, con Telly, también ofrecemos la televisión real de forma gratuita”, señaló Ilya Pozin, cofundador de la plataforma de streaming, en un comunicado.
Para reservar uno de los 500.000 televisores dispuestos por la empresa, los s deberán ingresar a la página web https://www.freetelly.com/. Allí los interesados tendrán que completar unas casillas con sus datos personales, descargar la aplicación y, posteriormente, seguir las instrucciones. De acuerdo con Telly, los envíos comenzarán este verano.
¿Qué ofrece el televisor de Telly?
El televisor que ofrece completamente gratis Telly no es cualquiera. La mayor diferencia que tiene frente a los electrodomésticos tradicionales es que cuenta con dos pantallas separadas por una barra de sonido.
La primera pantalla, de 55 pulgadas, permite ver la transmisión en resolución 4K, hacer videollamadas, escuchar música y ver programas de acondicionamiento físico. En contraposición, la segunda pantalla tiene la función de mostrar anuncios, al igual que una gran variedad de herramientas que van desde las noticias hasta los precios de las acciones, los resultados deportivos y el clima.
“Cuando la pantalla superior no está en uso, la unidad publicitaria podría cobrar vida de una manera divertida conectando ambos. Hay literalmente cientos de cosas en las que estamos pensando para crear la experiencia publicitaria más atractiva que jamás haya existido”, detalló Dallas Lawrence, el director de la estrategia, a ‘The Verge’.
Aunque Telly no es compatible con Netflix, sí lo es con otros sistemas como Roku, Amazon Fire Stick y Apple TV. Sin dejar a un lado que tiene tres entradas HDMI, 2 entradas USB y un sintonizador para ver transmisiones por aire.
“Telly también se envía con 40 juegos diferentes y la capacidad de reproducir música de servicios de música populares. Incluso tiene un asistente de voz impulsado por IA que responde a ‘Hey Telly’, lo que le permite configurar temporizadores o posponer una alarma”, puntualizó el portal citado anteriormente.
Pozin reveló en diálogo con ‘Business Insider’ que un televisor como el de Telly podría tener un precio de mil dólares, teniendo en cuenta que fue diseñado para durar más y ofrecer funciones novedosas, si se compara con la oferta de dispositivos tradicionales.
Más noticias en EL TIEMPO
VALERIA CASTRO VALENCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO