En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Vigilante pierde un brazo al intentar cerrar un portón: 'Nadie me auxilió'
La familia tomará acciones legales contra la empresa. El hecho ocurrió en Perú.
El pasado 20 de julio del 2024, en Trujillo, Perú, Josué Leonardo Namay, de 30 años y padre de familia de dos hijas, perdió su brazo derecho luego de quedar atrapado en el cargamento de un camión con el portón de hierro, en una de las sedes de la empresa Soltrak.
El accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad. El joven afectado compartió su desgarrador relato, denunciando la falta de auxilio inmediato y la retención de la información por parte de la empresa.
El terrible suceso se produjo cuando Josué abrió las puertas del portón principal para dar paso al vehículo de carga. Luego de avanzar unos cuantos pasos y percatarse de que unos cables podrían chocar con la estructura del camión, él intentó avisar al conductor, pero este hizo caso omiso al llamado.
Josué, al ver que el camión ya estaba saliendo, decidió ir cerrando el portón de a pocos, pero un empujón por parte del carro hizo que su brazo se quedará atrapado en medio de la puerta y el vehículo, mutilando de un solo tiro dicha extremidad.
En un diálogo con el medio de comunicación ‘La República’, el vigilante narró los detalles trágico de su accidente.
“Yo estaba abriendo el portón de ambas hojas, tanto derecho como izquierdo. En el lado izquierdo no se podía abrir muy bien por un problema con las parihuelas. Sostenía el portón para que el vehículo pudiera salir y mientras lo hacía, me di cuenta de que el camión estaba chocando con los cables de la parte externa. Avisé al conductor, pero hizo caso omiso y siguió avanzando. Sentí el impacto que me jaló hacia el portón y vi que mi brazo estaba destrozado”, explicó Josué.
Desesperado pedía ayuda, pero nadie lo auxiliaba. El conductor del camión se bajó luego de que otro colega le avisara lo que había sucedido y después de lamentarse por unos minutos, lo auxilió, llegó la ambulacia y lo llevaron a la Clínica San Pablo, donde se encuentra recluido.
“Pedí ayuda, pero nadie me auxilió. Solo después de un tiempo, el chofer bajó a ver qué había pasado y en su desesperación me tuvo que ayudar hasta que llegó la ambulancia del SAMU para llevarme a la clínica”, añadió.
Su madre, Flor Loyaga, quien lo acompaña en este duro proceso, también dio su versión y se siente triste al saber que nadie responde por el accidente que le ocurrió a su hijo.
“Mi hijo había perdido un brazo y cuando quisimos poner la denuncia, el superior Carrillo nos dijo que no había responsables, como queriendo culpar a mi hijo. Nos dijeron que vayamos a las 11 de la noche a ver el video, pero sin abogado, que fuera sola”, comentó Loyaga.
Flor también denuncia la falta de apoyo de la empresa Soltrak y dice que los únicos que han estado pendientes son los de la compañía Líderman, que lo contrataron inicialmente.
“El chofer que ocasionó toda esta lesión no se ha presentado. Han dejado a mi hijo a la deriva. La única empresa que está pendiente es Líderman, la empresa que lo contrató", señaló la señora Flor Loyaga.
La situación ha generado una ola de indignación entre los trabajadores y las redes sociales, quienes exigen una investigación exhaustiva y que el caso de Josué no quede en la impunidad.
Revelan video previo al brutal accidente que dejó ocho muertos en La Línea