En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Virgen María: ¿cuál es su importancia en la Navidad? Según la iglesia católica
Cuenta con un día en el calendario litúrgico que es el 8 de septiembre para venerar su rol de madre.
La Virgen es una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica. Foto: iStock
La iglesia católica celebra uno de los días más importantes en el calendario litúrgico: el nacimiento de Jesucristo y el papel de la Virgen María como madre protectora y guía en su camino.
¿Cuál es la importancia de la Virgen María en Navidad?
La llegada de Cristo es un acontecimiento que se vive todo el mes de diciembre. Del 24 al 25, los católicos festejan esta venida a medianoche en una reunión familiar, con comida, regalos y una eucaristía.
El papel que desempeña la Virgen Maríacomo madre protectora la hace una de las figuras más importantes en este periodo litúrgico. La iglesia católica tiene muy presente su labor y por eso es venerada por los ángeles y santos.
Según la red católica 'EWNT', la importancia de su legado es uno de los tres acontecimientos marcados en el calendario que son celebrados. El primero es la Navidad (25 de diciembre), luego el festejo de Juan Bautista como el precursor que mostró al señor Jesucristo como el Mesías, que es el 24 de junio, y la Navidad de su madre el 8 de septiembre.
San Gabriel de la Dolorosa estudió con los jesuitas y con ellos creció su devoción mariana. Foto:iStock
¿Cuál es el significado de la Navidad de María?
De acuerdo con 'Aciprensa', cada 8 de diciembre o de septiembre la iglesia católica celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Esta es una tradición que rememora, con gratitud y alegría, el designio como madre de Jesús, para ser la mentora y guía del camino de su hijo.
La oración costa de veinte ministerios. Foto:iStock
En 1854 fue elegido este día como dogma, después de que el papa Pío IX recibiera varias peticiones de obispos y fieles de todo el mundo para venerar a la inmaculada.
En aquel momento, tras varias plegarias, desde Roma fueron enviadas varias palomas mensajeras que portaban la noticia.
Tres años después, en 1857, en Lourdes, Francia, la Virgen María apreció en una pastora y su figura quedó grabada en la memoria, según el sitio mencionado anteriormente.
El sitio 'Devolucionario' compartió un poderoso rezo de la Virgen María para esta temporada navideña. A continuación, el texto completo:
Dulcísima y amabilísima madre de Dios y virgen sacratísima, ya se llega la hora de nuestro bienaventurado parto, parto sin dolor, parto gozoso.
Nuestra es esta hora, y nuestra es porque en ella descubriste al mundo los tesoros divinos que tienes encerrados en tus entrañas, y el sol que le ha de alumbrar, y el pan del cielo que le ha de sustentar, y la fuente de aguas vivas por la cual viven todas la cosas que viven.
Señora, con este sagrado parto, debiste de quedar más gloriosa, pues por ser madre no se marchitará la flor de virtud, antes cobrará nuevo frescor y nueva belleza.
Pero también esta hora es nuestra, no solamente por ser para nuestro bien y principio de nuestro bien, sino porque desde que pecó Adán y Dios le dio esperanza con su promesa que le remediaría, todos los patriarcas la han deseado, todos los profetas la han prometido
Date prisa, Virgen santísima, date prisa, acelera nuestro dichoso y bienaventurado parto, y manifiesta a tu unigénito Hijo, vestido de nuestra carne, para dar espíritu a los hombres carnales y hacerlos hijos de Dios, quien sea gloria y alabanza en los siglos de los siglos.