El influencer Samuel Palma, quien en su perfil de Facebook se presenta como "creador de videos", publicó hace tres días un vídeo de una supuesta novia del estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso de la DJ Valentina Trespalacios Hidalgo. El testimonio que da la mujer es falso.
En el video de la supuesta novia del norteamericano aparece una mujer sentada en un muro, al lado de un jardín y de espaldas a la cámara. La mujer le está dando un testimonio a una persona, que no aparece en la imagen y que está a su lado izquierdo.
El falso testimonio dura 9 minutos y 12 segundos, un tiempo que es largo para un relato que es absolutamente sacado de la imaginación del influencer o de alguien más.
Palma explicó que el testimonio es ficticio y que con este buscó dar un mensaje de "amor" y "llamar a la precaución...". A continuación presentamos la transcripción exacta del texto original. Sin embargo, aclaramos que la redacción y los errores ortográficos corresponden a su autor.
"Este video es una recreación de situaciones que se viven a diario, con el único fin de dar un mensaje de amor y llamar a la precaución cuando no conocemos a mas personas, recuerda que esta pagina contiene material pregrabado y autorizado, recuerda que contamos con situaciones recreadas a imaginación del director y contamos con actores, magia, ilusiones y demas situacion con el fin de entretenimiento, elaborado con amor y respeto para todos ustedes (SIC)".
Hoy, nueva audiencia en el caso
Con respecto a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Poulos, la cual se iba a realizar este martes, hay que decir que resultó muy accidentada y fue aplazada para mañana miércoles 1 de febrero, a las 9:00 a.m.
Antes del inicio de la audiencia, el abogado Martín Riascos presentó su renuncia como defensor del estadounidense debido a presuntas amenazas.
También renunció la cuestionada traductora Martha Lucía Morales, quien ha sido blanco de críticas por su desempeño desde la audiencia de legalización de captura y la de imputación de cargos.
Cabe recordar que la Fiscalía le imputó a Poulos los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Este no los aceptó.
Fernando Umaña Mejía
Tendencias EL TIEMPO
Lea también