Una familia ha ganado fama gracias a su particular aventura en la cual se ha embarcado desde el pasado año 2022 hasta el sol de hoy.
Se trata de los Porter, quienes son oriundos de la ciudad de Vancouver, en Canadá; y quienes decidieron en un momento ideal en sus vidas viajar alrededor del mundo todos juntos subidos en una pequeña avioneta de monomotor.
Ian Morter, quien es piloto privado desde hace más de cuatro décadas, optó por conocer el mundo junto a su esposa Michelle y sus hijos Samantha, Sydney y Christopher de una forma que muchas personas solo podrían imaginar o soñar.
Iniciando despegue
Según Ian, aventurarse a dar la vuelta al mundo subido en un avión es algo que cualquier piloto en el mundo desearía. “Probablemente (el deseo de darle la vuelta al mundo) está en algún lugar de la mente de todos los pilotos”, dijo Ian en declaraciones citadas por la cadena ‘CNN’.
Esto comenzó a inquietarlo, debido a que en su trabajo como asesor inmobiliario durante el año 2020 tuvo que hacer numerosos viajes con causas benéficas y, durante esos trayectos, comenzó a maquinar su nuevo plan. Solo tenía que convencer a sus familiares.
Es ahí cuando entra su esposa Michelle, quien se había retirado de su trabajo como piloto para dedicarse a las labores del hogar y la crianza de sus hijos. Ella, ante el entusiasmo de su marido, accedió sin opinar.
Sus hijos, por su parte, tenían todo el tiempo disponible para ir de viaje con sus padres: Samantha, la mayor, decidió tomarse un año sabático de la universidad, mientras que Sydney estaba estrenando su título como bachiller.
Christopher, por su parte, acaba de pasar por un simulacro de educación a distancia durante la pandemia por el covid-19, por lo que podía acceder a sus clases de forma remota sin ningún tipo de inconveniente.
La familia estaba lista y dispuesta, lo único que faltaba era, pues, conseguir el medio por donde volar, es decir, la aeronave. “Encontrar un avión con capacidad para cinco personas, equipo de supervivencia y una cantidad razonable de equipaje no fue lo más fácil”, itió Ian.
Luego de una difícil búsqueda, finalmente se decantaron por un Gippsaero GA8 AirVan, capaz de transportar hasta ocho personas, el cual le valió a la familia 500 mil dólares estadounidenses de aquel entonces (más de 2,7 mil millones de pesos colombianos a cambio de hoy).
“Mis amigos piensan que estamos un poco locos por lo que hacemos, pero sin duda merece la pena”, agregó Samantha para ‘CNN’, quien obtuvo el título de piloto en el año 2021.
Actualmente, la familia continúa en su viaje, en el cual han conocido más de 20 países, entre estos, Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Paraguay, completando así más de 25 mil millas sobrevoladas.
Más noticias
Tendencias EL TIEMPO