En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Opinión
Camilo Villegas y Nicolás Echavarría, en París 2024: ¡como en un ‘major’! (Opinión)
Colombia tendrá por primera vez dos jugadores en el certamen masculino.
Camilo Villegas y Nicolás Echavarría. Foto: EFE Y AFP
El mundo del golf, que solo ha tenido cuatro apariciones en los Juegos Olímpicos (París 1900, San Luis 1904, Río 2016 y Tokio 2020), llega recargado. En las dos primeras ediciones fueron pocos los jugadores que hicieron presencia y en las dos últimas los más grandes no les dieron importancia: no fueron. En París 2024 todo ha cambiado. Las figuras del golf se pelearon por estar. Todos querían ir. Hay un field de 60 jugadores de primerísimo nivel, como en un major.
Colombia tendrá por primera vez dos jugadores en el certamen masculino. Ya en Tokio estuvo Juan Sebastián Muñoz, quien tuvo una excelente participación; perdió el bronce en un desempate múltiple. Ahora, las aspiraciones no son tan claras: Camilo Villegas, la gran figura del golf colombiano de todos los tiempos, no llega en su mejor momento, como tampoco llega Nicolás Echavarría. Ambos son talentosos y hay que jugar: pueden darle vuelta a la pelota y pelear un metal.
Camilo Villegas Foto:Getty Images via AFP
El grupo suramericano no es menor y Colombia está a tope del área con Argentina, que tendrá a Emiliano Grillo y Alejandro Tosti; con Chile, que lleva a Joaquín Niemann y Mito Pereira, y Paraguay, con Fabrizio Zanotti.
El field, en realidad, es espléndido. Los tres primeros de la clasificación mundial estarán en competencia: los estadounidenses Scottie Scheffler y Xander Schauffele, y el irlandés Rory McIlroy. España contará con Jon Rahm, su figura del momento, quien la semana pasada ganó su primer torneo en el LIV, el circuito de los árabes.
Noruega estará en competencia con el vigente campeón de la FedEx Cup, Viktor Hovland; Japón llevará a su ídolo Hideki Matsuyama, ganador de un Masters; Australia se hará presente con Jason Day, campeón del PGA Championship. También estará la actual sensación del PGA Tour, el sueco Ludvig Aberg...
El campo es todo un reto. A pesar de su juventud (fue construido en 1990), ya mostró su inmensa categoría cuando fue sede de la Ryder Cup en 2018. Además, hoy se posiciona como la casa permanente del Open francés, que hace parte del tour europeo. Es un par 72 que muerde, y duro, cuando no se anda por el camino correcto. Va a tener unos greens muy rápidos, que pueden dificultar los scores bajo par.
Así las cosas, con esta calidad de jugadores, con seguridad vamos a disfrutar de un torneo maravilloso, que casi podríamos asimilar a uno de los grandes del golf, es decir, un major.