En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Dibu Martínez y las 'idioteces en el arco': fuerte pulla del francés Hugo Lloris
El golero, quien anunció su retiro tras perder la final, se fue con todo contra el argentino.
Hugo Lloris, capitán y arquero de Francia, la selección subcampeona del mundo en Qatar 2022, encargado de levantar el trofeo del Mundial en Rusia 2018 y el jugador con más partidos con los Bleus (145), anunció su retiro internacional del equipo azul. “No es fácil anunciarlo, pero tras 14 años defendiendo esta camiseta, que he llevado con enorme placer, con orgullo, deber y sentido de la responsabilidad, creo que he llegado al final”, confesó el jugador de 36 años, durante una entrevista con el diario L’Equipe en Hampstead, el barrio del norte de Londres donde pasa su tiempo.
Internacional desde 2008, Lloris recibió el brazalete de capitán cuando comenzó su etapa como seleccionador Laurent Blanc, que reemplazó a Raymond Domenech tras la frustración en el Mundial de Sudáfrica 2010. El último partido del guardavalla de Tottenham fue, precisamente, en la histórica final ante la Argentina, en el estadio de Lusail, el 18 de diciembre pasado: tras el eléctrico 3-3 en los 120 minutos, el seleccionado liderado por Lionel Messi se impuso en los penales por 4-2. Aquella definición desde los doce pasos sigue haciendo ruido en la cabeza de Lloris: por la derrota y también por el comportamiento de Emiliano 'Dibu' Martínez, con las maniobras para desestabilizar a los rivales.
Así lo demostraron sus fuertes declaraciones en la entrevista en mención.
“En general, no he tenido mucho éxito en mi carrera en este ejercicio [ningún penal atajado para la selección sa de 9 lanzados, contra Suiza en la Eurocopa 2021 y contra la Argentina en Qatar]. Eso no me impidió parar penales importantes y gané algunas tandas de penales, pero también perdí muchas. Algunos arqueros tienen más éxito que otros. De hecho, hay cosas que no sé hacer, no sé hacer idioteces en el arco, desestabilizar ostensiblemente al adversario jugando al límite, no sé cómo se hace. Soy demasiado racional, demasiado honesto para ir allí. No sé ganar así, aunque tampoco quería perder así...”, sentenció Lloris en el diario francés.
Algo curioso ocurrió hace unos días. El primer día del año, Aston Villa, el equipo en el que actúa Dibu Martínez, se impuso por 2 a 0 sobre Tottenham, en Londres, por la Premier League, sólo un puñado de días después de la final de Qatar. Antes de comenzar el partido, los jugadores de los Spurs y de los Lions estaban esperando en el túnel para ingresar en el campo de juego y el arquero campeón del mundo se acercó a saludar a su colega francés. Lloris lo saludó, pero quedó una sensación ambigua, porque la transmisión de la TV siguió con la imagen del francés, que se mostró frío y un poco incómodo con la presencia del argentino.
En el reportaje de L’Equipe le preguntaron a Lloris sobre el distante encuentro con el arquero del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y respondió: “Tenemos que saludar la victoria de Argentina y decir que fue decisiva. Después, ya se le juzgó bastante [a Dibu Martínez] por la celebración, no necesito añadir nada más. Durante la propia sesión de penales utilizó todo lo que pudo para desestabilizar”.
“¿Podría hacer lo mismo en una futura tanda de penales?”, fue la repregunta del representante del periódico francés. Y Lloris afirmó: “Intentar que suceda, buscar el logro, sí. Pero hacerlo así [con el estilo particular de Martínez], ese no soy yo, no puedo”.
En su momento, por algunas situaciones que protagonizó, Martínez fue foco de fuertes críticas por parte de la prensa sa, al punto en que la cadena de medios TF1 lo catalogó como “el argentino más odiado de Francia”. En la entrega de premios de la FIFA, Martínez, galardonado con el guante de oro, se llevó el trofeo a la entrepierna, en un gesto que replicó lo que hizo cuando obtuvo el mismo reconocimiento en la Copa América 2021. En Francia eso se interpretó como una falta de respeto, considerando que se trataba de una burla hacia el equipo perdedor en general y su número 10 en particular (Kylian Mbappé), y lo catalogaron de “indecente” y “obsceno”.