En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
La hora de la verdad para Edwin Cardona en la Selección
Fue requerido como ‘llanta de repuesto’ por las bajas de James y Quintero. Ya hizo un golazo.
Con Edwin Cardona en la cancha, una genialidad merodea. Con él, algún invento puede surgir para la Selección Colombia, sea en un pase preciso, una pausa definitiva, una pelota quieta o una en movimiento, o las dos, así como le hizo el gol a Ecuador el domingo pasado en la Copa América, cuando él propuso el cobro, engañó, toco, corrió, se proyectó, recibió y anotó. Cardona tiene esos instantes de magia que lo hacen diferente. Pero esta es su hora de la verdad.
A la Selección de Reinaldo Rueda llegó de emergencia, cuando el DT decidió que James no iba a estar, y cuando Juan Fernando Quintero no pudo. Si Rueda buscaba un jugador de talento, uno de esos genios del engaño que tanto se necesitan, tenía que mirar a Cardona.
Llegó tarde, pues terminaba su temporada con Boca; no la cerró bien, no andaba en su nivel más alto, y sin embargo, su posición y su estilo le abrieron las puertas del seleccionado. No jugó contra Perú en la eliminatoria, sí lo hizo en el segundo tiempo contra Argentina, y fue titular en el inicio de la Copa América, cuando inventó, como genio de laboratorio, esa combinación explosiva de gol.
“Lo único que nosotros hacemos es entrenarnos y ponernos a disposición del cuerpo técnico, todos somos iguales y tiramos para el mismo lado”, dijo Cardona tras el triunfo contra Ecuador.
Pero la historia de Cardona en la Selección ha sido convulsa. Ha tenido sus altas y bajas, sus idas y sus regresos. No ha podido consolidarse. Muy recordada fue su suspensión de cinco partidos cuando les hizo gestos ofensivos a sus rivales de Corea, en 2017. Se quedó sin ir al Mundial de Rusia 2018, aunque disputó 8 partidos de la eliminatoria. Cada que regresó, sus apariciones fueron intermitentes.
Cardona hizo su tránsito por México y regresó a Boca, donde este año generó muchas críticas cuando falló su irreverente penalti contra River en el campeonato argentino. Además, su temporada estuvo llena de dificultades, pues tuvo covid, y las secuelas le generaron en su momento una miocarditis leve. Todo eso, sumado a un sobrepeso que no puede ocultar.
Estaba afuera de la Selección, pero la oportunidad se le presentó de emergencia. Llegó otra vez motivado. Se puso la 10 de James para jugar en la creación. Fue titular contra Ecuador, estaba refundido, hasta que entró al laboratorio e inventó ese experimento que terminó en gol y victoria, y con el que demostró que tiene chispa para la Selección. Tendrá que ratificarlo en cada oportunidad. Este es su momento de la verdad.