En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Lionel Messi: la trama ‘narcoterrorista’ tras atentado a propiedad de su suegro
Un supermercado del padre de Antonella Rocuzzo fue atacado a balazos en Rosario.
El ataque a balazos contra el supermercado Único, de propiedad del suegro del futbolista argentino Lionel Messi, conmocionó a ese país y despertó serias dudas acerca de la seguridad en la ciudad de Rosario, donde nació el astro.
El atentado empezó a hacer públicas algunas hipótesis y una de las más delicadas es la que maneja el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que consideró que lo sucedido tiene las características de un ‘ataque narcoterrorista’.
Después del ataque al supermercado, en el lugar dejaron un cartel que decía: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.
Según publica el diario La Nación, Javkin señaló a “los que tienen que cuidarnos” y levantó sospechas sobre la policía y las fuerzas de seguridad que debían patrullar en esa zona.
Pablo Javkin, intendente de Rosario. Foto:Franco Trovato Fuoco. Efe
“En el video del ataque se ve claramente la tranquilidad con la que actuaron. Es muy sospechoso. Dudo de todo”, dijo Javkin en la puerta del supermercado.
Ya había antecedentes en Rosario
No es la primera vez que el depósito central de esa cadena de supermercados, propiedad de José Rocuzzo, recibe ataques violentos. Ya anteriormente la intendencia había hablado de la necesidad de que hubiera mejor vigilancia en el sector.
“En varias reuniones que se sucedieron durante las últimas horas, previo a este ataque, se abordó la necesidad de incrementar los patrullajes en ese sector, atravesado por peleas internas entre las bandas narco, sobre todo en barrio Triángulo”, publica La Nación.
Atentado a supermercado de suegro de Lionel Messi Foto:Franco Trovato Fuoco. Efe
Según el mismo diario, “La mención a Messi en un mensaje mafioso buscó generar un impacto más allá del radio de los enfrentamientos entre los grupos criminales”. Es la primera vez que mencionan al capitán del campeón del mundo para hacer ruido.
La estrategia, anteriormente, era atacar medios de comunicación de Rosario. Ya hubo actos de características similares al de Supermercados Único, cuando el canal Televisión Litoral fue atacado a balazos en tres ocasiones. También se colgó entonces, en octubre de 2022, un cartel para crear zozobra: “Vamos a matar periodistas”.
El año pasado murieron en Rosario 288 personas, producto de la lucha entre grupos criminales. También hubo ataques a bala a edificios públicos, cárceles, comisarías, sedes municipales y residencias de magistrados.
Javkin plantea la duda, en medio de las investigaciones, del papel de la Policía y de su complicidad, ya no cono socios de los criminales, sino como sus empleados. El miércoles pasado fueron capturados un joven sicario de 23 años y su mamá, que hace parte de la Policía de la ciudad, quien le pasaba información de la comisaría en que trabajaba.