Una imagen surrealista se dio este fin de semana en un torneo profesional de voleibol en Brasil, en donde una jugadora con cinco meses de gestación entró a la cancha y disputó el partido a pesar de su condición.
Se trata de Priscila Heldes, quien capitaneó al Fluminense en los cuartos de final de la Superliga brasileña contra el Sesi Bauru. Con la cinta de capitana y una panza de cinco meses de embarazo, la jugadora afrontó el encuentro y generó todo tipo de críticas en su país y a nivel internacional.
Heldes, de 35 años de edad, se refirió a su embarazo y el hecho que todavía esté jugando, y señaló que tiene el visto bueno de los médicos, quienes le explicaron que puede entrenar con normalidad si se siente en condiciones.
Me falta una semana para completar los seis meses. Es muy especial vivir este momento con mi hijo
priscila heldesJugadora de voleibol
“Desde que descubrí mi embarazo, fui a la doctora. Ella me acompaña hasta ahora y me dijo: ‘Si estás bien, seguí. ¡Métele con todo!‘”, señaló la jugadora en una entrevista con la presentadora Marie Claire.
La brasileña aseguró que está viviendo una experiencia única con su primer hijo y silenció cualquier tipo de crítica contra ellas, su pareja y los médicos. “Me falta una semana para completar los seis meses. Es muy especial vivir este momento con mi hijo”.
Como ya hace mucho tiempo que practico deporte, no es algo que haya empezado ahora, durante el embarazo. Si estás sano, vamos
priscila heldesJugadora de voleibol
Priscila explicó que los especialistas de salud solo le hicieron una recomendación de no caer sobre su vientre, un movimiento que es muy usual en el voleibol. Eso sí, no explicó hasta cuándo tiene el aval médico para seguir jugando.
“Hay cosas que no puedo hacer, como caerme boca abajo, pero fuera de eso todo sigue igual… Como ya hace mucho tiempo que practico deporte, no es algo que haya empezado ahora, durante el embarazo. Si estás sano, vamos”, afirmó.
“Ahora se mueve mucho. Estoy hablando, bromeando… esto me ayuda a no preocuparme, a no dejar de realizar los movimientos durante el juego. Lo estoy disfrutando mucho”, agregó la profesional brasileña.
Heldes recalcó que no será “la primera mujer en seguir trabajando durante el embarazo” y que tampoco será la última. En sus redes sociales publica varias fotografías orgullosa de su embarazo de su hijo Emmanuel, quien debería nacer en julio.
La periodista española Isabel Forner quedó sin palabras al ver la imagen de Heldes jugando con el vientre de cinco meses y señaló: "La imagen es impactante… A lo mejor la dejaron jugar porque les sabía mal preguntar si estaba embarazada o si había comido torrijas".
DEPORTES