En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Primera prueba de fuego para Nicolás Echavarría (Llegando al 'green')
El colombiano estará desde este jueves en el PGA Championship, segundo 'Major' del año.
El campo este del Oak Hill Country Club de Rochester (Nueva York) es el escenario en el que el colombiano Nicolás Echavarría jugará el primer Major de su carrera, el PGA Championship, desde este jueves.
Oak Hill también es llamado la casa de Walter Hagen, el hombre que le dio estatus prevalente al golf, a quien Arnold Palmer le dijera en un homenaje en 1967: “Gracias a ti estamos celebrando en un salón de celebraciones y no en un cuarto de los cadis”.
Nicolás Echavarría Foto:Kevin C. Cox. Getty Images. AFP
La crema y nata del golf del momento será de la partida este jueves, en la edición 105 del PGA Championship, segundo Major del año, en medio de la disputa intacta entre el LIV y los circuitos estadounidense y europeo, después de lo ocurrido en el Masters de Augusta.
El LIV estará nuevamente comandado por el sensacional Phil Mickelson, de impecable presentación en el Masters y ganador de este mismo torneo en 2021, cuando se erigió como el jugador con mayor edad en ganar un torneo del Grand Slam.
Phil Mickelson Foto:John G. Mabanglo. Efe
Brooks Koepka, Dustin Johnson, Cameron Smith y Patrick Reed también hacen parte de la armada del LIV, para solo citar los de mayor relevancia.
En la banda del PGA Tour y del circuito europeo, a falta de Tiger Woods, ausente por lesión, le corresponde el bastón de mando a quien más se lo merece, el español Jon Rahm, quien aspira a ser el jugador número 13 de la historia del golf en ganar al menos dos Majors consecutivamente en los últimos 72 años.
Jon Rahm Foto:Justin Lane. Efe
Rahm estará acompañado por una tropa poderosa: Rory McIlroy y Justin Thomas saldrán a reivindicarse de su fracaso en Augusta, Scottie Scheffler será, tal vez, su mejor escudero, siempre en la lucha y con grandes pretensiones. El noruego Viktor Hovland y el resto hacen parte de un paquete grande que todos los aficionados conocemos y que tienen el talento para hacerse el domingo con la Copa.
Echavarría no llega con el mejor retrospecto, pues en sus cinco últimos torneos, solo pasó dos cortes y terminando lejos: acabó de 28 en el Valero Texas Open y de 66 en México. No jugó la semana pasada, ojalá, preparándose para esta cita. Habrá que ver si fue una buena decisión y que pueda tener una presentación decorosa.
Finalmente, el campo será una fiera a la que todos tendrán que vencer para aspirar al triunfo. Pero si esto es duro para los participantes, para los aficionados será un maravilloso ingrediente para vivir un golf sensacional.