Si usted es trabajador con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, es decir, 3'634.104 pesos y tiene personas a cargo, podría recibir 39.000 pesos por su subsidio monetario por cada uno de los afiliados autorizados.
Las personas que tienen derecho a recibirlo son los hijos menores de 18 años, hermanos menores de 18 años, huérfanos de padre y madre, padres mayores de 60 años sin ingresos, y padres, hermanos o hijos huérfanos con discapacidad permanente, y lo reciben a través de las cajas de compensación familiar.
Compensar
En el caso de Compensar, Para solicitarlo, lo primero que hay que hacer es ingresar al sistema de Transacciones en línea para registrar a los afiliados. Cuando los beneficiaros estén afiliados y cumplan los requisitos, se deben reunir los documentos, que incluyen documento de identidad, registros civiles, certificados de escolaridad, declaración juramentada de convivencia, certificación de ingresos, entre otros.
Después, se podrá solicitar el subsidio a través del mismo sistema de Transacciones en línea. Si lo aprueban, podrá recibirlo luego de que active su Tarjeta Compensar, proceso que puede hacer llamando al 601 3077004, opción 0-1.
El subsidio lo podrá usar en cursos de la Tienda Compensar, afiliándose al Plan Vital; abrir una cuenta de ahorro programada, o haciendo compras en la red de tiendas y almacenes aliados.
Si prefiere el dinero en efectivo, podrá retirarlo presentando en las cajas de supermercado Olímpica el documento de identidad y el token de su App Billetera Móvil o la Tarjeta Compensar física.
También puede dirigirse a cualquier Punto Red y presentar el token generado en la App Billetera Móvil.
Colsubsidio
Según esta caja de compensación, en cualquiera de los siguientes puntos de atención habilitados los s de categoría A y B pueden hacer el retiro, previo registro en la página web de la caja, y a través de la Tarjeta Multiservicios.
- Mercados Colsubsidio
- Droguerías Colsubsidio
- Puntos Ágiles
- Centros de servicio
- Puntos Paga Todo autorizados
Cafam
La tarjeta integral Cafam acredita a los afiliados a esta caja de compensación familiar y es la llave para acceder a todos los servicios que Cafam tiene para el afiliado y su grupo familiar.
El último día de cada mes el afiliado recibe directamente en su tarjeta el valor de la cuota monetaria por las personas a tu cargo, que cumplen con los requisitos de ley para tener este beneficio.
Para retirar tu dinero o comprar con el subsidio, la tarjeta debe estar activa y se puede hacer Cajeros Servibanca Cafam, en las droguerías Cafam y en los almacenes del Grupo Éxito, es decir, Éxito, Carulla y Surtimax.