En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Él es Dickson Ndiema, señalado feminicida de la corredora olímpica Rebecca Cheptegei, a quien quemó viva delante de sus hijos
Aunque no se conoce mucha información de manera oficial, según redes sociales del hombre, también es corredor y ha participado en competencias en Uganda.
El feminicidio de la talentosa corredora ugandesa Rebbeca Cheptegei ha causado conmoción y luto tras conocerse que murió a manos de su pareja sentimental, un hombre quien la quemó viva delante de sus dos hijos menores de edad.
La atleta llegó al hospital presentando un grave estado de salud pues el 80 % de su cuerpo presentaba quemaduras, un parte médico que horas después le generó su muerte. Ahora se conoce que el victimario fue identificado como Dickson Ndiema Marangach.
Medios africanos dieron a conocer que Dickson también llegó al mismo hospital que su novia presentando quemaduras en un 30% de su cuerpo. Hasta el momento se sabe que el hombre roció combustible sobre ella y le prendió fuego cuando la atleta regresaba a su hogar después de asistir a la iglesia con sus hijos.
Rebecca Cheptegei Foto:Redes sociales
"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", señaló la UAF en su cuenta de la red social X.
Cheptegei falleció después de que el Gobierno de Kenia anunciara este miércoles planes para poder trasladar a la atleta a Nairobi con el fin de que recibiera tratamiento médico especializado dado su estado crítico.
Aunque no se conoce mucha información de manera oficial, según redes sociales del hombre, también es corredor y ha participado en competencias en Uganda.
Al parecer, la pareja había comenzado a distanciarse por disputas relacionadas con la compra de un terreno en el condado de Trans Nzoia.
Según las investigaciones preliminares, la tensión entre Marangach y Cheptegei surgió por diferencias sobre la propiedad de un terreno, donde la atleta había construido una casa. Rebecca vivía en esa propiedad junto a sus hijos, frutos de su primer matrimonio.
El padre de la víctima, Joseph Cheptegei, pidió al gobierno protección para los hijos de su hija y sus propiedades. “Rebecca tenía un terreno en Kinyoro que le ha traído problemas. Quiero pedir al Gobierno que proteja a sus hijos y sus bienes".
Este ataque ha encendido un debate en Kenia sobre la violencia doméstica y las disputas por tierras. Las autoridades ya están investigando el caso, mientras la comunidad exige justicia para Rebecca Cheptegei y mayor protección para las víctimas de violencia.