En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Pekín advierte que rebrote de coronavirus es 'extremadamente grave'
Autoridades anunciaron el cierre de todos los centros educativos y el regreso de clases en línea.
La situación epidémica en Pekín es "extremadamente grave", advirtió el martes un portavoz de la alcaldía, después de que un centenar de personas se contagiaran del coronavirus desde la semana pasada en la capital china.
Ante este rebrote, la alcaldía anunció que Pekín cerrará nuevamente todas sus escuelas, colegios y universidades, cuyos alumnos retomarán sus cursos en línea.
Pekín se encuentra en "una carrera contrarreloj" contra el nuevo coronavirus, declaró ante la prensa el portavoz de la alcaldía, Xu Hejian. La ciudad, de 21 millones de habitantes, redobló esfuerzos contra la covid-19 y en la actualidad tiene capacidad para realizar más de 90.000 exámenes de diagnóstico al día.
Este rebrote epidémico despertó el temor a una "segunda ola", y la Organización Mundial de la Salud, OMS, indicó el lunes que seguía "muy de cerca" la situación en Pekín y mencionó el posible envío de más expertos en los próximos días.
El martes, Pekín informó de 27 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance a 106 casos detectados en cinco días. El rebrote partió del gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, donde el virus fue detectado la semana pasada.
Desde entonces, otros cuatro mercados de la capital fueron clausurados total o parcialmente, y una treintena de zonas residenciales aledañas fueron puestas en cuarentena. Los alumnos de primera y primeros ciclos de secundaria pueden reanudar las clases desde casa.
Las autoridades pidieron a la comunidad cumplir "estrictamente" las medidas de prevención y hacer todo lo posible para detectar casos confirmados, sospechosos, pacientes con fiebre que podrían ser portadores y os cercanos para ponerlos en cuarentena.
Nuevas medidas
La vuelta a la normalidad después de que la ciudad bajase el nivel de emergencia a principios de junio quedó en suspenso, y la prioridad de las autoridades es impedir que el virus se extienda o que llegue a otras ciudades, para lo cual se han tomado medidas como prohibir quepersonas consideradas de "alto riesgo" -por ejemplo, os cercanos a casos confirmados- abandonen Pekín.
Así, el Gobierno capitalino prohibió a taxis y otros vehículos que ofrecen servicios de conducción salir de la ciudad, y quienes violen esta norma se enfrentarán a "castigos severos". También se suspendieron rutas de autobús interprovinciales que conectan con los aeropuertos de la ciudad, según la prensa local.
Residentes o gente que visitó el mercado de Xinfadi hacen cola para hacerse el test de coronavirus en Pekín, China. Foto:EFE
Entretanto, continúan las pruebas de ácido nucleico para todos aquellos que hayan tenido o con casos confirmados o que hayan visitado el mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, cerrado desde el pasado sábado.
Alrededor de 200.000 personas que visitaron el mercado desde el 30 de mayo han sido entrevistadas en visitas casa por casa, llamadas, plataformas de redes sociales y otros métodos, según la agencia estatal Xinhua.
Más de 100.000 trabajadores supervisan 7.120 comunidades de vecinos para evitar una propagación masiva, y 29 de ellas situadas alrededor de los mercados de Xinfadi y de Yuquandong han quedado selladas, con lo que sus residentes permanecen ahora confinados bajo estrictos controles de seguridad.