En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
El corte de carne que nunca debe pedir en un restaurante, según un chef de Nueva York
Los especialistas criticaron el sabor del corte de carne
Uno de los chefs calificó al corte como "la comida más sobrevalorada de todos los tiempos". Foto: iStock
Entre los chefs profesionales de la ciudad de Nueva York, en el estado homónimo de Estados Unidos, un secreto a voces cobra cada vez más fuerza, centrado en la crítica de uno de los cortes de carne más populares: el filet mignon. Muy solicitado entre los clientes, el corte es objeto de crítica de los expertos en gastronomía debido a su sabor y las salsas que deben utilizar para que su gusto agrade a los comensales.
Ampliamente valorado a lo largo de todo el planeta, el filet mignon es uno de los cortes preferidos de los comensales, aunque los expertos en gastronomía no opinan igual. Por más ventas que genere para los restaurantes, el corte de carne está en el ojo crítico de los empleados gastronómicos debido a su sabor, y según los chefs de Nueva York, no vale la pena pedirlo en un restaurante.
Extraído de la punta estrecha del lomo, el corte de carne es muy popular en restaurantes de distintos países, especialmente en aquellos que no tienen una tradición gastronómica centrada en la carne.
Las principales críticas de los expertos en gastronomía se basan en que el corte de carne necesita salsas para adoptar un sabor, ya que no posee por sí solo un gusto agradable. En algunos locales, los chefs lo sirven con una salsa conocida como salsa au poivre (salsa de pimienta), mientras que en otros lo envuelven en tocino ahumado de madera de manzano. Asimismo, un local llamado Prime de Long Island ofrece una versión del clásico corte de carne con una corteza crujiente de parmesano para realzar el sabor.
Las críticas al corte de carne según los chefs de Nueva York
Enfatizando en el sabor de la carne, no todos los chefs tienen una opinión extrema, aunque en líneas generales, la mayoría prefiere otros cortes. "No me desagrada el filete, pero ciertamente no es el mejor corte de carne", opinó al respecto el chef local David Burke en diálogo con NJ.com, y luego agregó que es "la comida más sobrevalorada de todos los tiempos".
El filet mignon es uno de los cortes más solicitados en el mundo. Foto:iStock
En esa línea, Diana Manalang, chef y propietaria de Little Chef Little Cafe en Long Island City, sostuvo que el corte de carne en realidad no tiene un sabor propio, sino que es necesario agregarle condimentos para que tenga un gusto verdadero. "Las salsas son vitales para este corte porque su sabor es deficiente en comparación con mi favorito, el entrecot. Dame toda la grasa; mejor aún si tiene hueso", sostuvo.