En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
El mejor lugar de California para ver la lluvia de Perseidas en agosto
La lluvia de meteoritos es ideal para ver en este lugar de California.
Como todos los años, las perseidas se podrán observar a simple vista en el cielo. Foto: EFE / Pedro Puente Hoyos. Archivo
Un fenómeno natural se producirá en el cielo de California, donde se podrá disfrutar de la famosa “lluvia de meteoritos”, más conocida como la lluvia de Perseidas, que se prevé su máximo esplendor entre los días 10 y 12 de agosto. Partículas de polvo y rocas atravesarán el cielo nocturno del Estado Dorado, pero este lugar es desde donde mejor se puede apreciar.
Los expertos recomiendan el cielo más oscuro posible, alejado de las luces de la ciudad, para aprovechar al máximo este espectáculo.El Parque Nacional Joshua Tree, al sur de California, es uno de los parques recomendados por los especialistas. Para hacerlo, no se necesita ni telescopio, ni binoculares, simplemente debe relajarse y mirar al cielo, aunque se recomienda hacerlo 30 minutos antes, para que su vista se acostumbre.
Este parque nacional está ubicado muy cerca de Los Ángeles, más precisamente al este de la ciudad californiana. Su hermoso paisaje desértico y las formaciones rocosas permitirán disfrutar del espectáculo en el cielo de una manera única, en paz e impresionante silencio. Incluso, la Asociación de Conservación de Parques Nacionales, lo declaró como parque certificado de cielo oscuro.
Otros lugares recomendados por los especialistas son el Parque Nacional Death Valley, el Parque Estatal Anza-Borrego Desert, Borrego Springs y Julian. Más al centro del estado, los parques nacionales de Sequoia y Kings Canyon y Yosemite, son también buenas opciones. Finalmente, en la Costa Norte, aparece el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, como una gran opción.
Una lluvia de meteoros Perseidas ilumina el cielo en 2009. Foto:La Nasa
Qué es la lluvia de Perseidas
Las Perseidas son el resultado del paso de la Tierra a través de escombros (trozos de hielo y roca) dejados por el cometa Swift-Tuttle, que pasó cerca de la Tierra por última vez en 1995. De acuerdo a la NASA, se puede esperar ver en promedio de hasta 100 meteoros por hora durante el pico de las Perseidas.
Si bien los meteoros aparecen a partir de las 10 PM, los mejores momentos para verlos, según la NASA, es justo antes del amanecer. A pesar de que no se necesita ningún instrumento para verlos, es recomendable llevar binoculares para observar mejor las bolas de fuego.