El pasado 2 de octubre, en Hialeah,
una ciudad de Florida, el joven de 13 años
Derek Rosa llamó al 911 para solicitar ayuda, tras supuestamente haber asesinado a su madre Irina García, mientras esta dormía junto a su hermanita, una bebé recién nacida. En la llamada con la operadora, que ahora salió a la luz pública, el joven hace escalofriantes revelaciones sobre el crimen y habla sobre cometer suicidio.
Las autoridades revelaron la llamada de 17 minutos realizada por el acusado y en la conversación con la operadora de urgencias el joven pide que envíen a la policía a su casa, sin embargo, no puede recordar su dirección. También habla de tener una pistola, la cual pensaba usar para quitarse la vida, y confiesa haber tomado fotos del cadáver.
“¿Mataste a tu mamá?”, pregunta la operadora. Ante esa pregunta, el joven confiesa lo que hizo, aunque esa parte de la grabación ha sido editada, lo mismo que su respuesta al ser cuestionado sobre las razones que lo impulsaron a quitarle la vida a Irina García mientras dormía. Este es un fragmento de la llamada:
Operadora: ¿Dónde está el cuchillo ahora?
Derek Rosa: Lo puse… déjame revisar, espera… lo puse en el suelo dentro de… ¿Dónde está? No encuentro el cuchillo.
Operadora: Necesito saber si tu mamá está respirando.
Derek Rosa: Está muerta, señorita.
Derek vivía con su madre, su padrastro, quien se encontraba de viaje, y su hermanita recién nacida, la cual se encontraba durmiendo en una cuna a unos pasos de la cama de Irina, según información del medio Local 10. Durante la llamada, el adolescente suena aturdido y preocupado por la bebé.
Operadora: ¿Dónde está tu hermanita? ¿Sigue ahí?
Derek Rosa: Está dormida.
Derek Rosa: Señorita, ¿qué hago si se despierta?
Operadora: Si se despierta, avísame. Necesito saber.
Operadora: Necesito saber si todavía podemos ayudar a tu mamá.
Derek Rosa: Señorita, ella está muerta.
Derek Rosa: Señorita… yo tengo otros familiares que pueden hacerse cargo de mi hermanita.
Derek Rosa confiesa que envió fotos del cuerpo a un amigo de Internet
El adolescente, a quien compañeros de trabajo de su mamá describen como “un chico dulce”, reveló a la operadora de emergencias que había fotografiado el cadáver de su madre y le había mandado las imágenes a un amigo. Supuestamente, se trata de alguien a quien no conocía en persona, pero tenían una relación en línea, ya que se habrían conocido a través de un videojuego.
Derek Rosa: Señorita, tomé fotos y le conté a mi amigo, ¿eso estuvo mal?
Operadora: ¿A quién le contaste?
Derek Rosa: A mi amigo.
Las investigaciones han revelado que, antes de llamar a urgencias, a las 11:30 p. m., Derek rosa habría realizado una llamada telefónica a otro número. Acorde a la conversación se trataría del supuesto amigo, a quien habría confesado el crimen. Las autoridades no han revelado la identidad de esta persona, ni si está involucrado en los hechos.
El adolescente de Florida habría querido quitarse la vida, luego de asesinar a su madre
En la escalofriante llamada Derek Rosa cuenta a la operadora que tomó el arma de su padrastro y planeaba cometer suicidio. “Iba a pegarme un tiro, pero no quería, no quería. La cargué, pero no disparé”, dice el adolescente. Ante esta revelación, su interlocutora lo convence de alejarse de las armas y esperar a la policía.
Cuando los oficiales tocan a la puerta, el joven se sobresalta y pregunta a la operadora: “Señorita, ¿me van a matar?”, ante lo cual ella le responde: "No, estamos aquí para ayudarte, vamos a ayudar a tu familia".
El próximo 2 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de Derek Rosa, quien se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos por homicidio en segundo grado.
“Es una cosa muy difícil de entender por qué suceden estas cosas, el niño no ha dicho por qué lo hizo, los investigadores no lo podemos creer, es muy triste para nuestra comunidad”, reveló Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah. Este último también destacó que, antes de esto, Derek no había presentado problemas de ningún tipo, tenía buenas calificaciones y era considerado una buena persona por sus familiares y amigos.