La llamada
green card o
residencia permanente autoriza a una persona a vivir y trabajar en
Estados Unidos de manera legal, pues el
trámite permite hacer un ajuste de
estatus migratorio. Por esta
razón son miles los que tratan de conseguirla cada año. Y una pareja brindó algunos
tips para hacerlo de la manera más efectiva.
Una de las opciones disponibles para obtener la green card es contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense. Pero para que el trámite sea aprobado es necesario realizar una serie de pasos que incluyen comprobar que se trata de una relación real y no de un acuerdo comercial, precisamente para obtener el permiso en Estados Unidos. Y una pareja compartió a través de TikTok cómo fue que realizaron el proceso y cuál fue el elemento clave que les ayudó.
El tip para que aprueben una green card cuando se tiene una pareja estadounidense
Mila Aliaga compartió a través de un video en TikTok cuál fue el proceso que siguió al lado de su esposo para obtener la Green Card, detallando que el trámite lo iniciaron el primero de mayo y el pasado 19 de octubre recibieron la feliz noticia de que le habían aprobado su documento.
El video únicamente dura 36 segundos pero es suficiente para mostrar cuál fue el elemento al que pusieron mayor atención para realizar la solicitud. Lo primero que se puede ver son una serie de fotografías y se lee: "Así fue como iniciamos el proceso de nuestras evidencias para la Green Card".
Posteriormente se ve a un hombre escribiendo en las fotografías y se lee: "Mi esposo escribió detrás de cada foto el momento, hora y lugar". De acuerdo con la mujer cuya cuenta en Tiktok es @readyconmila, les tomó alrededor de un mes recolectar todas las pruebas para demostrar que su relación era 100 por ciento real.
Lo que siguió fue colocar todo en algunos folders, empacarlo y enviarlo al abogado esperando que todo saliera bien. Detallaron que en el paquete, además de las fotografías, también incluyeron evidencia de cuentas bancarias conjuntas, cinco cartas de familiares y amigos, seguros que contrataron juntos, además de recibos de luz, agua y otros documentos que demostraban su vida en pareja. Finalmente se ve el resultado de su esfuerzo pues la mujer recibe su green card, lo que celebra con un beso y un abrazo al lado de su esposo.
En los comentarios otras personas le comentan que realizaron el mismo proceso lo que les ayudó a no tener que pasar por una entrevista pues la documentación fue suficiente para conseguir la aprobación del trámite. Mila también aclaró que su esposo es ciudadano, que nació en Chicago, y que para poder realizar la solicitud es necesario estar casados, pero recomendó que desde el noviazgo se guarden fotografías y elementos que ayuden a demostrar que la relación es real.