En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
La isla cercana a Miami en donde se albergaba el búnker nuclear de John F. Kennedy
Usado como un refugio para el entonces presidente, hoy es una atracción turística.
La isla de Florida donde se ubicaba el búnker nuclear John F. Kennedy. Foto: Instagram @buzzabove
En las cercanías de Miami, concretamente en el condado de Palm Beach, Florida, se ubica la Peanut Island. Lo que hoy es una atracción turística para miles de estadounidenses y extranjeros que se acercan a disfrutar de sus playas, en algún momento fue un punto clave para la seguridad de Estados Unidos y su correcta istración. Allí se ubicaba el búnker nuclear que fue construido para el expresidente John F. Kennedy en caso de un ataque.
A lo largo y ancho de EE. UU., existen puntos turísticos con diversos atractivos. Mientras que algunos de ellos fueron construidos originalmente con este propósito, otros lo adquirieron a lo largo del tiempo. En varias ocasiones, sitios en los que vivió alguna figura reconocida o que tuvieron algún uso durante un enfrentamiento bélico fueron luego reconvertidos a puntos de visita para recordar la historia. En este caso, la isla se destaca justamente por el búnker nuclear que contenía.
La isla de Florida que tenía el búnker nuclear John F. Kennedy
Con el nombre original de Inlet Island y fundada a fines de la segunda década del siglo XX, la isla cambió su nombre cuando una empresa obtuvo permiso del estado para el envío de aceite de maní. A pesar de que finalmente los planes nunca se concretaron, la denominación persistió.
Más allá de esta cuestión, el lugar obtuvo mucho renombre a fines de 1960, cuando la Marina de Estados Unidos construyó allí el búnker Kennedy. Bajo la línea del suelo y con una extensión de 500 metros cuadrados, tenía no solo una sala de descontaminación, sino también un espacio destinado a la comunicación con el exterior, para que el entonces mandatario pudiera hacer sus tareas desde allí en caso de que el país estuviera bajo un ataque nuclear, según consignó West Palm Beach.com. Se estima que además de al presidente, el búnker podía albergar a unas treinta personas durante aproximadamente un mes.
El búnker John F. Kennedy en la Peanut Island de Florida. Foto:Gentileza Florida Ramber / The Palm Beach Post
Aunque en su momento este espacio fue una atracción turística, en 2017 fue cerrado por las autoridades municipales y todo lo que había adentro fue llevado a otro museo. Sin embargo, en 2022 se tomó la decisión de renovar y reabrir las instalaciones, aunque esto llevará un tiempo. Mientras tanto, los turistas visitan Peanut Island por sus playas y áreas para acampar.