En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Jeffrey Epstein: ¿cómo era la mansión que tenía en Florida?
La mansión de 10 dormitorios y 2.000 metros cuadrados fue demolida en 2021
La mansión de Jeffrey Epstein en Florida, ubicada en el número 358 de la calle El Brillo Way en West Palm Beach, era una imponente estructura de estilo neoclásico francés que se convirtió en el centro de numerosos escándalos. Construida en 1952, esta residencia de 2.000 metros cuadrados, con 10 dormitorios y 15 baños, fue el epicentro de las actividades delictivas del financiero.
La casa, rodeada de palmeras, contaba con una amplia piscina frente al mar y un interior lujosamente decorado con muebles antiguos y obras de arte. Además de sus comodidades evidentes, la mansión albergaba una sala de masajes, una sala de cine y una sala de juegos, proporcionando un entorno opulento.
Sin embargo, según las víctimas de Epstein, esta lujosa residencia se utilizaba para abusar de menores. Las revelaciones judiciales indican que la casa estaba equipada con cámaras ocultas que se utilizaban para grabar a las víctimas, perpetuando el horror vivido por aquellos que pasaron por sus puertas.
La demolición de la casa de Jeffrey Epstein en Florida
La mansión, que se había convertido en un símbolo de abuso sexual infantil, fue demolida en abril de 2021, marcando un hecho simbólico para las víctimas de Epstein y para la comunidad de Palm Beach. Los escombros resultantes fueron llevados a un vertedero, buscando borrar físicamente los rastros de los horrores que tuvieron lugar en ese lugar.
El desarrollador Todd Michael Glaser adquirió la extensa finca por US$18'500.000 millones en marzo de 2021. Personalmente supervisó la demolición y, según el Daily Mail, expresó su alivio al ver cómo las primeras excavadoras comenzaron a derribar la casa de horrores.
La casa fue demolida en 2021, luego que un nuevo propietario la adquirió por US$18’500.000 Foto:Netflix
Una corte federal de Estados Unidos hizo públicas el 3 de enero de 2024 cientos de páginas de documentos de una demanda relacionada con Jeffrey Epstein, en el que se mencionan decenas de nombres de personalidades que visitaron la mansión del pedófilo convicto. Los documentos surgen de una demanda civil de 2015 que presentó Virginia Giuffre, quien asegura haber sido una de las muchas jóvenes traficadas por Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, quien cumple una sentencia de 20 años en una prisión federal tras ser declarada culpable de tráfico sexual en 2021.