En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
Un puerto de entrada de CBP anunció que no puede llevar este artículo porque es ilegal
Aunque parezca un artículo sin riesgo, será decomisado por los agentes si intenta ingresarlo.
Los agentes están atentos ante la posible entrada de artículos prohibidos. Foto: CBP
Si planea ingresar a Estados Unidos por vía terrestre, es importante que se informe sobre los artículos considerados prohibidos pues, aunque pueden parecer inofensivos, las autoridades los confiscarán y podrían iniciar una investigación al respecto. En ese sentido, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), hizo la siguiente advertencia.
Oficiales en el puerto de entrada en la oficina de campo de Laredo, Texas, hicieron un recordatorio al público viajero de que no es posible ingresar a territorio estadounidense con contenedores de hidrofluorocarbono, también conocido como HFC o gas freón.
Detallaron que la importación de este producto está restringida y que, en caso de querer ingresarlo, será necesario tramitar un permiso comercial especial, además de cumplir con estrictos requisitos.
La advertencia sucedió luego de queencontraran en un vehículo de pasajeros varios contenedores de freón que no fueron declarados, según se informó en el sitio web oficial. Cabe recordar que el gas freón usualmente es utilizado como el refrigerante estándaren muchas unidades de aire acondicionado en vehículos.
Sobre el tema, el director de operaciones de campo, Donald Kusser, responsable de la oficina en Laredo, señaló: "Queremos recordarle enfáticamente al público viajero que no traiga botes de freón desde México, ya que eso es contrario a la ley federal vigente y puede resultar en multas o incautación de vehículos. Incluso en un proceso federal".
La CBP recordó que, desde el 1 de enero de 2022, las normas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, (EPA, por sus siglas en inglés), prohíben a cualquier persona importar productos HFC regulados a granel. La única excepción es si se utiliza una asignación específica de consumo o de aplicación emitida por la agencia.
Considere que si no cumple con las normas enfrentará una multa por no declarar el artículo y el vehículo utilizado para cometer la infracción podría ser sujeto de incautación.
El ingreso de gas freón está prohibido. Foto:cbp.gov
La importancia de no introducir productos HFC a Estados Unidos
La CBP recordó que la razón por la cual no es posible ingresar gas freón a Estados Unidos está relacionada con las leyes de una variedad de agencias federales, incluida la ley de innovación y manufactura estadounidense y la ley de aire limpio que prohíbe la importación de HFC.
De acuerdo con las restricciones de la EPA, los HFC son potentes gases de efecto invernadero que ocasionan el cambio climático. Como ya se mencionó, en el caso del gas freón, usualmente se utiliza en aplicaciones como refrigeración, aire acondicionado, aislamiento de edificios, sistemas de extinción de incendios y aerosoles.
No obstante, son un importante riesgo para el calentamiento global, pues este tipo de productos pueden ser cientos o miles de veces más potentes que el dióxido de carbono. Considerando lo anterior, ninguna persona puede vender o distribuir ningún tipo de HFC regulado que haya sido importado ilegalmente.