En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Quisieron enviar estos cosméticos a Estados Unidos, pero CBP impidió su paso por un motivo
Estos productos tenían como destino varias direcciones en Pensilvania, pero afortunadamente no lograron llegar.
Es importante estar atento a las advertencias de la CBP Foto: Istock
Recientemente, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron varios envíos de cosméticos falsificados que representaban un grave riesgo para la salud de los consumidores.
Según destacó la entidad en su página web oficial, el1 de marzo, agentes en Allentown, Pensilvania, incautaron 60 cajas de crema facial Estée Lauder Resilience Multi-Effect Moisturizer Tri-Peptide falsificada, que provenían de Hong Kong.
De acuerdo con los dichos de los trabajadores del organismo, de haber sido auténticos, estos cosméticos habrían tenido un valor de US$8.400. Sin embargo, los productos falsificados no solo eran de calidad inferior, sino que contenían sustancias peligrosas que podrían causar daños graves a la salud de los consumidores.
En tanto, el 26 de febrero, también incautaron por separado 50 cajas de crema antienvejecimiento SkinCeuticals Triple Lipid Restor, falsificadas, que se enviaban a una dirección en Allentown.
En total, los oficiales incautaron cuatro envíos de cosméticos falsificados, valorados en aproximadamente US$28.550 si los productos hubieran sido genuinos. Estos cosméticos de imitación tenían como destino varias direcciones en Pensilvania.
Los productos incluían cremas faciales de marcas reconocidas como Estée Lauder, SkinCeuticals y Clinique. Sin embargo, en lugar de los beneficios que los consumidores esperan de estos cosméticos, los productos falsificados contienen ingredientes tóxicos.
Los peligros en los cosméticos de imitación, según la CBP
El Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual de CBP advirtió que muchos cosméticos falsificados contienen sustancias químicas peligrosas.
Productos incautados por CBP Foto:CBP
Entre los ingredientes encontrados en estos productos falsificados se incluyen orina y otras sustancias peligrosas. El uso de estos productos no solo es un riesgo para la salud, sino que a su vez podría desencadenar reacciones alérgicas graves o incluso infecciones en la piel.
En cada uno de estos casos, los agentes de la entidad sospecharon que los productos eran falsificados y procedieron a incautarlos para su análisis.
Los productos fueron enviados al Centro de Excelencia y Experiencia (CEE, por sus siglas en inglés) de CBP, donde expertos comerciales trabajaron en colaboración con los titulares de las marcas registradas para confirmar que los cosméticos eran falsificados.
El Director de Área del Puerto de la CBP en Filadelfia, Cleatus P. Hunt, Jr., habló sobre la importancia de comprar productos auténticos de minoristas de confianza.
“El mercado global permite que vendedores sin escrúpulos vendan productos falsificados como auténticos a consumidores desprevenidos, obteniendo grandes beneficios mientras ponen en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores”, concluyó.