En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Venecia toma nuevas medidas contra el turismo masivo: limita grupos de turistas con guía a 25 personas y prohíbe uso de altavoces
La ciudad italiana también implementó una prueba piloto en la que probó un 'peaje de entrada' de cinco euros.
La ciudad de Venecia limitará los grupos de turistas con guía a un máximo de 25 personas a partir de este jueves, cuando se aplicará también la prohibición para los guías de usar altavoces para sus explicaciones en pleno tour.
La medida, aprobada por unanimidad el pasado 1.° de febrero, está destinada a preservar "las necesidades de protección de los residentes y la promoción de la movilidad de los peatones" tanto en la Ciudad de los Canales como en las islas de Murano, Burano y Torcello, según explica el Ayuntamiento veneciano en su página web.
"Entre los objetivos de la disposición se encuentra también la lucha contra los fenómenos de ejercicio abusivo de las profesiones turísticas", se indica en el comunicado.
La resolución establece que los grupos de turistas no pueden ser de más de 25 personas o "la mitad de los pasajeros de un autobús turístico", un cómputo en el que no están incluidos los menores de edad hasta los dos años.
Estos grupos tampoco podrán pararse en lugares donde obstaculicen la circulación del flujo peatonal, sobre todo los puentes y sus rampas de , reservadas a personas con discapacidad.
En caso de que coincidan varios grupos en un mismo lugar, serán los guías los que estén obligados a apartar a su grupo a una distancia de los demás para que no suponga ningún obstáculo evidente para el flujo de los peatones.
Turistas pasean por las calles de Venecia. Foto:Getty Images
Uso de parlantes quedará prohibido
También estará vetado el uso de altavoces para explicaciones de los guías, ya que "pueden causar confusión y perturbación" a los viandantes.
Las limitaciones no se aplicarán a grupos de estudiantes en visitas o viajes educativos, ni en operaciones de embarque y desembarque de vehículos terrestres o náuticos en el caso en el que las explicaciones sean proporcionadas dentro de los mismos.
Con este paso, Venecia pone en marcha más medidas ante el turismo de masas, como el "peaje" de entrada, de 5 euros, que comenzó a cobrarse el pasado 25 de abril en una prueba piloto que finalizó el 14 de julio con cerca de 2,25 millones de euros recaudados por el pago de unos 450.000 turistas.
Tras ello, el Ayuntamiento estudia la idea de doblar hasta los 10 euros la tasa de a la ciudad para 2025. Según lo planteado, se establecería una tarifa básica de entrada de tres euros para los turistas que reserven con antelación, pero elevando el precio a los 10 euros en los días de mayor actividad.