En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Mujer falleció en su apartamento y el cuerpo fue descubierto siete meses después, cuando una amiga alertó a las autoridades
El cuerpo sin vida de Silvia Alarcón, de 50 años, pasó desapercibido por los vecinos durante meses.
Mujer falleció en su apartamento y el cuerpo fue descubierto siete meses después Foto: iStock/ Vía La Nación. GDA
Un macabro hallazgo conmocionó a los vecinos de Nogoyá 2718, en el barrio de Villa del Parque en Buenos Aires, Argentina. El cuerpo sin vida de Silvia Alarcón, de 50 años, fue encontrado en su departamento luego de casi siete meses de permanecer allí, en estado de descomposición.
El fuerte olor a putrefacción que emanaba del apartamento 20 del quinto piso había sido una constante durante meses, pero ninguno de los vecinos o el encargado del edificio había alertado a las autoridades. La falta de comunicación y el desconocimiento de Silvia por parte de muchos habitantes del edificio contribuyeron a que su ausencia pasara desapercibida.
Lo vecinos habían ignorado señales como el olor a putrefacción y la fauna cadavérica que se asomaba por debajo de la puerta del apartamento.
l cuerpo sin vida de Silvia Alarcón, de 50 años, fue encontrado en su departamento Foto:iStock
Fue gracias a la preocupación de Estela Maris, una vecina de 79 años, que se dio la voz de alarma. Al notar que hacía mucho tiempo que no veía a su amiga Silvia, decidió informar a la policía. Ante esta denuncia, se procedió a abrir el departamento con la ayuda de un cerrajero, donde se encontró el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición.
A la escena no solo acudió la policía, sino peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y una dotación de bomberos del cuartel de Villa Devoto.
Una muerte solitaria
Las primeras investigaciones indican que no hay signos de violencia en el lugar, lo que sugiere que Silvia falleció por causas naturales. El cuerpo fue encontrado recostado boca arriba, cubierta con una cobija y en estado esquelético.
Sin embargo, la autopsia será clave para determinar la causa exacta de muerte. El aislamiento al que se encontraba sometida la víctima, sumado a posibles problemas de salud, podrían haber contribuido a este trágico desenlace.
Este es el edificio donde la mujer fue encontrada sin vida Foto:Vía La Nación, GDA
Los vecinos han expresado su conmoción y tristeza por este hecho, que pone de manifiesto la importancia de la solidaridad y la comunicación entre vecinos. La historia de Silvia es un crudo recordatorio de la soledad que puede experimentar una persona, incluso en un edificio habitado por más gente.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este caso. ¿Por qué nadie se percató antes de la ausencia de Silvia? ¿Cuáles fueron las razones por las que la mujer se aisló de su entorno? Estas son algunas de las preguntas que aún no tienen respuesta.
Este trágico suceso ha generado un debate sobre la importancia de los vínculos sociales y la necesidad de estar atentos a las personas que nos rodean. La soledad, si bien es una experiencia humana universal, puede tener consecuencias devastadoras si no se aborda de manera adecuada.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.