En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Público femenino

Mujer, misterio y orgasmo se entrecruzan, lo que desata variados desasosiegos.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Mujer, misterio y orgasmo se entrecruzan, lo que desata variados desasosiegos. En la primera parte del XX hubo una renovada ola de criterios, con el aparecimiento de nuevas concepciones del cuerpo; comenzando con los descubrimientos de Freud sobre impulsos no conscientes que afectan la vida y sus reacciones. Pocos años después Stekel da a conocer sus tesis sobre mujer frígida, a partir de pruebas originadas en consultorios de matrimonios en las que se reconoce que solo una de cada tres mujeres alcanza el clímax, en contraste con los maridos, de quienes solo un 1 por ciento confesaba que nunca había eyaculado. Por los mismos años, en concordancia, se inventará el vibrador, que al pasar los años será el origen de los juguetes sexuales.
Sin embargo, estos vibradores no eran secretos; se usaban para calmar suplicios musculares. Una empresa lo lanzó al final de la segunda década promocionándolo como el “nuevo aparato doméstico en ser electrificado”. En los conocidos almacenes Sears, 1918, se ofrecía entre electrodomésticos con este aviso: “Muy útil y satisfactorio para todo uso casero” (revista ‘Galería’). Solo poco a poco se descubre como fuente para la curación de ansiedades de mujeres tal cual lo muestra, con gusto y humor, el filme ‘Hysteria’ (2011, T. Wexler), en el que las pacientes mismas descubren que no solo sirve para aliviar padecimientos, sino para gozar sesiones terapéuticas, que en realidad consistían en suaves y repetidos frotes masturbatorios.
La nueva película ‘Buena suerte, Leo Grande’ (2022), también dirigida por una mujer, Sophie Hayde, y con la actuación memorable de Emma Thompson, va al grano sin titubeos: “Quiero sentir el orgasmo”: una mujer que ha pasado los 60 dedicada al hogar y sus hijas, con un cónyuge a quien solo le importaba su satisfacción, prende en llamas y rebeldía. La protagonista descubre, ayudada por un amante ocasional contratado para esa misión, que puede llegar al orgasmo por primera vez y que al sexo lo rodea una filosofía del bienestar; el hábil ‘gigolò’, convertido en maestro, le enseñará del placer y de las fantasías para logros eróticos, mientras ella misma, alumna osada y provechosa, descubre que su cuerpo silenciado por años siente y desea.
En una notable escena final, la mujer mira al espejo y su cuerpo avejentado luce vital, afirmando que la ecuación sexo = juventud había de transformarse en sexo + vida. Piensa para sí, mirando a su público, que el sexo cura todos los dolores y en especial los del alma.
ARMANDO SILVA

Sigue toda la información de Opinión en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.