En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Cepillos de dientes eléctricos: ¿son recomendables para niños?
Los cepillos de dientes eléctricos pueden ser una opción efectiva para incentivar la higiene oral.
Los niños pueden empezar a cepillarse de manera no traumática con un cepillo de goma. Foto: iStock
Enseñar y motivar a que los niños tengan una buena higiene oral es de suma importancia, para que tengan hábitos saludables con el objetivo de que tengan una buena imagen y no tengan problemas de salud.
Para empezar que el niño empiece a cepillarse de manera no traumática hay que saber con qué tipo de elemento lo va a iniciar, si lo va a hacer de manera tradicional, con cepillo de goma y cerdas de nailon.
Los expertos indican que si los padres deciden que el niño empiece con un cepillo eléctrico, debe tener en cuenta las siguientes pautas para que el menor comience en el hábito de cepillarse, siempre bajo supervisión de los padres o un adulto responsable, debido a que este elemento funciona de manera eléctrica.
Según el portal ‘Eres mamá’, un cepillo de dientes eléctrico es un dispositivo de higiene oral que funciona con baterías, y que a través de un cabezal con cerdas, gira o vibra de manera automática sobre los dientes para limpiarlos. Existen diferentes tipos de cepillos eléctricos definidos por sus movimientos, según el portal mencionado:
-Cepillos de dientes rotatorios oscilantes: poseen pequeños cabezales circulares que giran para limpiar los dientes. Algunos modelos además tienen la capacidad de vibrar y pulsar para eliminar más placa bacteriana.
-Cepillos eléctricos sónicos: tienen cabezales vibradores que mueven las cerdas de lado a lado a altas velocidades, con frecuencias de 50.000 movimientos por minuto y superiores.
-Cepillos de dientes eléctricos ultrasónicos: eliminan la placa bacteriana y los restos de comida utilizando una alta frecuencia de vibración de ultrasonido. En este caso, no hay un movimiento físico perceptible de las cerdas, sino ondas de una frecuencia inaudible para el ser humano.
Si, por el contrario, desea usar este tipo de elementos con sus hijos, siga las siguientes recomendaciones:
Aunque las marcas que comercializan estos productos promocionan que los niños lo pueden emplear a partir de los 3 años, los expertos recomiendan puede emplearlo de manera autónoma desde los 8 años.
Para que esto funcione es necesario que se aprenda a cepillarse con el cepillo de tipo manual bajo la guía del adulto y así, cuando ya domine las técnicas del cepillado, pueda brindarle un cepillo eléctrico.
Recuerde, que igual que el cepillo manual, este debe cambiarse cada tres a cuatro meses, como indica ‘Infosalud’.
¿De cuándo acá, la odontología no cuenta para nada?