En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Cuáles son las diferencias entre proteínas y aminoácidos?
Las proteínas y los aminoácidos están relacionados, pero son diferentes en estructura y función.
Las proteínas y los aminoácidos son dos tipos de biomoléculas que desempeñan un papel fundamental en el cuerpo humano. Foto: iStock
Las proteínas y los aminoácidos son dos tipos de biomoléculas que desempeñan un papel fundamental en el cuerpo humano. Erróneamente, se considera como sinónimos.
Sin embargo, existe una diferencia clave entre ellos, las proteínas están formadas por aminoácidos, mientras que los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas.
Ahora se habla de ambos, pues se ofrecen en el mercado como suplementos para los músculos.
Al comer alguna fuente de proteína como carne roja, blanca, legumbres, lácteos, el cuerpo empieza a descomponer las proteínas en aminoácidos.
,"Después las células une estos aminoácidos y los organiza en la proteína que se necesitan en el momento. De esta forma, las proteínas utilizan sus aminoácidos para convertirse en moléculas que el cuerpo necesita", como lo describe Nutri Spot.
Aminoácidos
El cuerpo requiere de 20 aminoácidos para su correcto funcionamiento. Foto:iStock
Los aminoácidos son moléculas orgánicas que contienen un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). También pueden contener un átomo de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O), así como un átomo de azufre (S) en algunos casos.
Hay 20 aminoácidos diferentes que se encuentran en las proteínas humanas. Estos aminoácidos se combinan de diferentes maneras para formar una amplia gama de proteínas, que desempeñan una variedad de funciones en el cuerpo, como:
- Estructura: Las proteínas forman la estructura de las células, los tejidos y los órganos.
- Función: Las proteínas desempeñan una variedad de funciones en las células, como la digestión, el transporte de nutrientes y la reparación de las células.
- Regulación: Las proteínas regulan una variedad de procesos en el cuerpo, como el crecimiento, el desarrollo y el metabolismo.
Las proteínas son macromoléculas que están formadas por cadenas de aminoácidos, que se unen entre sí mediante enlaces peptídicos. Se componen de unos 20 aminoácidos comunes y utilizan sus aminoácidos para convertirse en moléculas que el cuerpo necesita.
El tamaño es otra de las diferencias entre ambas, pues las proteínas son mucho más grandes que los aminoácidos. Al mismo tiempo, tienen una estructura tridimensional compleja, mientras que los aminoácidos son lineales.
Además, las proteínas desempeñan una amplia gama de funciones en el cuerpo, mientras que los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas.
Cuando la dieta carece de aminoácidos, un cuerpo humano sano puede sintetizar sus propios aminoácidos a partir del suministro de otros nutrientes.
No obstante, 9 de los 20 aminoácidos que se encuentran en las proteínas no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano, por lo cual deben ser consumidos en la dieta para evitar la desnutrición. Por ello, estos aminoácidos se denominan aminoácidos esenciales, como describe el Centro Nacional de Información Biotecnológica.
Los aminoácidos esenciales incluyen: valina, leucina, isoleucina, treonina, metionina, fenilalanina, histidina, triptófano y lisina. Sin embargo, la histidina se considera esencial solo para bebés, de acuerdo con Agropur.