En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
La planta que le ayudaría a eliminar la resequedad de su piel
Este remedio natural es fácil de conseguir y permite ver resultados desde la primera aplicación.
Olvídese de la piel reseca con este infalible remedio natural. Foto: Getty Images
A raíz del cambio climático se han desatado intensos cambios de temperatura que pueden llegar a afectar la piel, causando resequedad e incluso laceraciones por el impacto de los rayos UV, por lo que siempre es bueno tener a la mano remedios naturales que ayuden a proteger al órgano más grande del cuerpo humano, es decir, la piel.
Aunque actualmente existen diversos productos químicos que prometen aliviar la resequedad de la piel, lo cierto es que muchas veces estos “artículos milagrosos” en realidad no son tan efectivos como pregonan, por lo que muchas personas optan por buscar alternativas en la herbolaria.
Así que, si usted también prefiere los remedios naturales, será mejor que centre su atención en la caléndula, planta que desde la antigüedad se ha utilizado para tratar las pieles irritadas, esto gracias a sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes, mismas que eran empleadas en Egipto para tratar heridas abiertas, picaduras de escorpión y afecciones cutáneas.
¿Por qué la caléndula sirve para tratar la piel reseca?
Según National Geographic, los herbolarios suelen recomendar el uso de lociones, cremas y ungüentos de caléndula para tratar la piel agrietada, con escamas camas e incluso quemaduras; ya que la composición de este elemento orgánico es útil para tratar algunos tipos de dermatitis, picaduras de insectos y hongos como el pie de atleta.
¿Conocía estas propiedades de la caléndula? Foto:IStock
Al respecto, el medio citado apunta que estudios recientes han demostrado que la pomada tópica de caléndula puede ayudar a prevenir la dermatitis en aquellos pacientes con cáncer de mama que se han sometido a la radiación.
Por su parte, la Clínica Tarrazo sostiene que la caléndula está especialmente indicada para el cuidado de la piel de las manos, ya que cuenta con principios activos de acción antiséptica y parasiticida; esto sin mencionar sus propiedades cicatrizantes que ayudan a regenerar la piel y producir colágeno, algo que también convierte a este remedio natural en un aliado contra las marcas de la edad.
Y, debido a su contenido en betacaroteno, fitoesteroles y ácido salicílico, la caléndula resulta muy para las personas que tienen pieles sensibles y tendentes a la irritación, por lo que su uso es recomendado para las personas que sufren resequedad en la tez, donde incluso puede prevenir la aparición del acné.