En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Noticia

Las 2 frutas que tenemos en casa y quizá no sabía que eran afrodisíacas

Algunas vitaminas, minerales y antioxidantes tienen un efecto sobre el flujo sanguíneo.

Esta es una de las presentaciones más populares: higos en almíbar.

En los alimentos figuran ciertos nutrientes que pueden afectar la función sexual. Foto: iStock

Alt thumbnail

REPORTERO GRÁFICOActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Aunque no figuran en las primeras consideraciones de las personas que buscan tener un efecto afrodisíaco al consumir un alimento, los higos y las granadas son dos frutas que, a causa de los nutrientes que poseen, generan un efecto en el flujo sanguíneo y la circulación, entre otros, y pueden conseguir un aumento del deseo sexual y mejorar las funciones.

Con el objetivo de obtener un efecto afrodisíaco, la mayoría de las personas piensan primero en alimentos como ostras, espárragos, chocolates y miel, pero no son los únicos que modifican las funciones del cuerpo y generan un aumento en el deseo sexual.
Si bien no existe una gran evidencia científica que respalde el efecto mencionado, existen nutrientes que tienen un impacto fisiológico que puede afectar la función sexual. Entre las modificaciones que generan estos alimentos en el cuerpo destacan los cambios en el control de la presión arterial, el control del azúcar en sangre, el flujo sanguíneo y la circulación, lo que indudablemente tiene un efecto en el deseo y mejora las funciones.
Poco conocidas por las personas que buscan el efecto, existen dos frutas con un alto poder de mejorar la función sexual, y son los higos y las granadas, que poseen nutrientes esenciales para conseguir el resultado deseado.

Aportes afrodisíacos de los higos

De acuerdo al medio español ABC, los higos poseen una gran cantidad de fibra, la cual tiene un impacto increíble en la vida sexual de las personas, además del intenso sabor de la fruta y la estimulación visual que repercute en el deseo, debido a que se asemeja a los órganos sexuales femeninos.
En ese sentido, el efecto afrodisíaco de los higos fue probado en distintos estudios con animales, pero nunca se sometió a las personas a una investigación rigurosa. No obstante, los especialistas consideran que el higo tiene un gran potencial para estimular el deseo sexual.

Por qué la granada es afrodisíaca

El alto contenido de antioxidantes hace de la granada un aliado único para combatir la impotencia y mejorar las funciones sexuales. Los nutrientes que posee promueven el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y mejoran el flujo sanguíneo, dirigiéndolo hacia zonas claves.
Las granadas contienen nutrientes antioxidantes que son fundamentales para mejorar el funcionamiento del flujo sanguíneo y los vasos sanguíneos.

Las granadas contienen nutrientes antioxidantes que son fundamentales para mejorar el funcionamiento del flujo sanguíneo y los vasos sanguíneos. Foto:Getty Images

Las evidencias científicas, obtenidas a través de estudios en humanos y animales, señalan que beber jugo de la fruta diariamente mejora la salud de los hombres con disfunción eréctil y contribuye al aumento del deseo.

Sigue toda la información de Salud en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.