En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Aceite de almendras: conozca sus beneficios y formas de usar
Este tónico sirve para el cuidado del cabello, para reducir las estrías y tratar el acné.
El aceite de almendras se ha convertido en uno de los productos infaltables en los baños de los hogares por sus beneficios para el cuidado de la piel y el cabello, pues contiene vitaminas A, B y E, así como proteínas y sales minerales que otorgan un efecto hidratante.
Tal y como señala el portal ‘Mejor con salud’, es ideal para tratar lesiones en la piel como eccemas, “las personas que lo sufren suelen tener mucho estrés encima, sufrir varias alergias o tener una piel muy sensible que se irrita con casi cualquier cosa. El aceite de almendras puede ayudar mucho en estos casos”.
Por otro lado, también puede ayudar como un agente regenerador que le puede servir a contrarrestar las erupciones cutáneas. Sin embargo, se le recomienda visitar a su dermatólogo de cabecera antes de aplicar esta clase de aceites sobre su piel.
Así las cosas, le mostramos qué usos puede darle al aceite de almendras en diferentes partes de su cuerpo y así obtener resultados variados.
Al tener propiedades hidratantes ayuda a que la piel, sobre todo en zonas donde aparecen estrías, se mantenga humectada, retrasando la aparición de estas imperfecciones. Es muy usado por mujeres en estado de embarazo.
Efecto antiinflamatorio
Puede ayudar a desinflamar algunas heridas gracias a aceites de almendras dulces, los cuales tienen altas cargas de Omega 3, Omega 6 y vitamina E, por lo que puede aplicar un poco del tónico en zonas afectadas por golpes o raspaduras.
Hidrata el cabello
Siguen los estudios para determinar si efectivamente favorece al crecimiento del cabello. Lo cierto es que una absorción del aceite por el cuero cabelludo puede darle beneficios hidratantes, ayudando a prevenir la caspa y otras afecciones en la zona.
Cuando se trata de aceites, estos pueden ‘quemar’ el cabello si entran en o con el sol. Por esta razón se recomienda aplicar el aceite de almendras, de coco o cualquier otro de uso cosmético en las noches.
Como bien se dijo al principio, las vitaminas A, B y E de este producto ayudan a que su cutis sea saludable, evitando secreciones cutáneas y líneas de expresión derivadas del envejecimiento. Cabe recordar que este también es un buen producto para codos y pies resecos.
Suaviza las arrúgas
Al igual que ocurre con las estrías, el aceite de almendras, debido a las propiedades y vitaminas que contiene, ayuda a prevenir y suavizar las arrugas tanto del rostro como del cuello.
Bálsamo labial
Vuelve y juega su efecto hidratante, evitando que los labios se escamen, se corten o se quemen a causa del clima o infecciones bacterianas.