Amazon está probando unos audífonos inalámbricos similares a los AirPods de Apple como una nueva forma de acceder a su asistente digital Alexa.
El gigante estadounidense del comercio en línea está trabajando en introducir los dispositivos después de mediados de este año, de acuerdo con fuentes cercanas a la firma. Los auriculares de tapón conservarán un aspecto similar y funcionarán de forma muy parecida a los AirPods, sin embargo, los desarrolladores del producto en Amazon quieren mejorar la calidad del sonido.
Al igual que los AirPods, los audífonos de Amazon están diseñados para ponerse en el oído del sin clips alrededor de la oreja. “El producto es uno de los proyectos más importantes en la división de hardware Lab126 de Amazon”, afirmaron las personas que pidieron reserva de su identidad.
Los auriculares responderán a controles de gestos físicos y permitirán que solo con la voz, los s pidan productos, reproduzcan música, tengan conocimiento del clima u otra información mientras están en movimiento.
El asistente digital de Amazon se activará pronunciando el nombre "Alexa".
Las fuentes consultadas afirmaron que los dispositivos vendrán en un estuche de almacenamiento que se dobla como un cargador. Para conectarlo, los s tendrán que usar un cable USB estándar. “La compañía está probando versiones en colores, negro y gris”, señalaron.
Según la firma Counterpoint Research, el mercado de los auriculares hace parte de una categoría de dispositivos de rápido crecimiento. Los AirPods de Apple están acaparando el 60 por ciento de este mercado.
Amazon se abstuvo de hacer comentarios sobre su producto.
Un mercado complejo para la compañía
Luego del fracaso de Fire, el SmartPhone de Amazon, los altavoces inteligentes “Echo” llevaron a Alexa a millones de casas y apartamentos. No obstante, expertos afirman que el principal obstáculo al crecimiento de la asistente digital es la falta de un teléfono inteligente y un sistema operativo móvil líder de Amazon.
Por su parte, los asistentes de Apple y Google tienen robustas bases de s ya preparadas porque la tecnología está integrada en cientos de millones de iPhones, iPads, relojes y dispositivos móviles Android.
El principal obstáculo al crecimiento de la asistente digital es la falta de un teléfono inteligente y un sistema operativo móvil líder de Amazon
De hecho, los auriculares de Amazon no tendrán conectividad celular incorporada y requerirán la conexión con un teléfono. Esto significa trabajar a través de Apple y Google, lo que Amazon ya hace con sus aplicaciones de Alexa.
Esto significa un dolor de cabeza para Amazon, que utiliza Alexa para obtener una ventaja temprana en computación basada en la voz e impulsar su principal negocio de comercio electrónico a más personas.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con información de Bloomberg
@TecnosferaET