En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Cables USB tipo C: ¿por qué no funcionan en todos los dispositivos?
La tecnología y funciones de este cable pueden variar conforme a sus especificaciones.
El cable USB tipo C es uno conector de pequeño formato reversible, que puede itir una variedad de diferentes velocidades de datos y entrega de energía, estos son más delgados y sutiles que los conectores USB tradicionales.
Aunque en la actualidad es muy común que estos vengan adaptados a los nuevos modelos de los teléfonos móviles y otros dispositivos con sistema Android, por ejemplo, su uso puede tener algunas variantes, sobre todo en la carga y su velocidad.
De acuerdo con la sección de tecnología de 'Business Insider', este tipo de cable es capaz de transferir datos, energía, vídeo, audio y no está limitado a un solo fabricante, como los cables 'lightning' de Apple.
Sin embargo, aunque parece que este puerto se ha vuelto estándar en los celulares, ordenadores y fuentes de alimentación de mecanismos electrónicos, entre otros, no necesariamente funcionan de la misma manera para todos.
Según el portal, el nombre de 'USB-C' hace referencia a la forma física del conector, pero no al protocolo, es decir, a su función. Por ejemplo, el cargador, el cable que puede brindar una carga en dos horas en un dispositivo, en otro se puede demorar más tiempo.
"Un cable USB-C puede limitarse a velocidades USB 3.1, 3.0 o 2.0. Algunos son USB 3.1 de segunda generación. Esto quiere decir que pueden transferir una película en HD en unos cinco segundos, unos 10 gigabits por segundo. Pero, también puede tener un cable USB-C que sea tan lento como los antiguos USB 2.0", señala el portal citado.
Es así que las variantes en estos elementos son según la velocidad de carga y la de transmisión de datos, aunque hay algunos que solo sirven para carga. Por ello, es importante que si va a comprar un cable de estos o desea conocer con qué categoría trabajan sus dispositivos, puede revisar la caja de fábrica, para hallar las características del mismo.
Si cuenta con una velocidad de transmisión de datos de 80Gbps, 40Gbps, 20Gbps o 5 Gbps. Así como las medidas de carga, que pueden ser de 240 W o 60 W, dependiendo del fabricante.
Por ello debe revisar todas las características del cable tipo C, que no funcionan de la misma manera, ya que estas se mantiene conforme al modelo para el que fue adaptado desde su protocolo, aunque su puerto le sirva a otros mecanismos, pero no de la misma manera.