Con todo el auge de
ChatGPT y su fuerte llegada al internet, muchos s están apenas entendiendo en qué consisten estas tecnologías.
Como ya lo hemos explicado, este es un sistema de conversación que llega de la mano de OpenIA y con el que las personas pueden entablar una conversación o incluso encontrar respuestas a preguntas detalladas.
A pesar de que suena algo 'apocalíptico' las actualizaciones se han encargado de pulir estos 'chatbots' para que sus respuestas sean cada vez más acertadas, pero también para que no despierten el miedo de la audiencia.
Sin embargo, empresas como Microsoft y Google también tienen sus versiones, y acá le traemos una descripción de cada una.
Bing
La experiencia de conversar con Bing es muy parecida a la de ChatGPT. Las respuestas de ambos son naturales, fluidas y convincente. Sin embargo, Bing sí puede dar información actualizada de temas como la Reina Isabel II y el Mundial de Qatar, gracias a que la IA está conectada a internet.
De acuerdo con la descripcicón que da Microsoft en su página, el nuevo Bing es como tener un asistente de investigación, puede responder a preguntas complejas, puede ayudar ayudarte a escribir historias, historias o incluso compartir ideas para un proyecto.
Bard
Bard, la nueva inteligencia artificial de Google que nace de LaMDa, una arquitectura de la que se habló hace dos años, capaz de crear modelos algorítmicos conversacionales, con inteligencia artificial, con la cual el gigante proveería de dicha capacidad a sus productos.
Bard comenzará a introducirse dentro de poco en el buscador de Google, ese que prácticamente la humanidad entera usa a diario para encontrar respuestas a sus dudas, con lo cual en vez de preguntar en texto “¿cuántas teclas tiene un piano?”, podrá preguntarle en una ‘charla’ si “es más fácil aprender a tocar piano o guitarra y cuál le recomendaría intentar”, como lo explicó el propio Sundar Pichai, máxima cabeza de Alphabet en el blog donde anunció a Bard.'No soy capaz de apoderarme de la humanidad': mi entrevista a ChatGPT.
Ahora, se espera que esta tecnología se actualice en abril para que cada vez sean más las opciones que tengan los s para interactuar con los 'chatbots'.
También puede leer: