En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
¿Cómo pedir un milagro a San Rafael Arcángel? Así debe hacer la oración
Es conocido como el ángel de la curación y su nombre significa ‘Medicina de Dios’.
La festividad de San Rafael Arcángel se celebra el 24 de octubre en la Iglesia Católica. Foto: iStock
El Arcángel Rafael es uno de los siete arcángeles principales en el cristianismo, se relaciona con la curación y la salud, ya que su nombre significa ‘Medicina de Dios’, según Aciprensa.
En el cristianismo, San Rafael está asociado a un ángel sin nombre que se menciona en el Evangelio de Juan y que es el encargado de mantener las aguas sanadoras de la piscina de Bethesda.
Así mismo, este arcángel es conocido por su capacidad de curar y restaurar la salud física, mental y espiritual. En Colombia muchos hospitales públicos llevan su nombre porque es el ángel encargado de la curación.
En la Biblia, San Rafael está entre los ángeles más cercanos al trono de Dios. Foto:Imagen tomada Arzobispado de Barcelona
San Rafael es mencionado en el libro de Tobías del Antiguo Testamento en la Biblia y es reconocido como guía y protector del joven Tobías en su viaje a casa. También se le atribuye la curación de enfermedades y la protección contra el demonio.
De manera frecuente, es representado con un bastón de viaje y una botella de ungüento, que simbolizan su poder de curación y asistencia en los viajes espirituales. Su festividad se celebra el 24 de octubre de cada año.
Oración a San Gabriel Arcángel para pedir un milagro
Divino Arcángel, San Rafael, mensajero de las buenas nuevas y de la palabra divina, te ruego que intercedas por mi caso ante el trono en el cielo donde se encuentra Nuestro Padre.
Trae hasta mí el amor de Dios, para que por medio de él se alivien mis penas y pueda solucionar mis problemas cuanto antes.
No dejes que el amor de Dios me acompañe noche y día.
Oh, mensajero de Dios, trata mis tristezas. Oh, querido Arcángel, dame el consuelo necesario. Oh, Ángel de nuestro Padre, cólmame de sabiduría y fe.
Señor Arcángel Gabriel, por favor, cura mi cuerpo y mi alma.
(Llegados aquí, debemos de mencionar aquellas penas por las que estamos pidiendo un milagro).
Ya que tú eres emisario de los designios divinos, tú que eres alabanza viva y que, al sabernos frágiles, nos cuidas de los males de este mundo.
Oh, Ángel del Señor, permíteme que el milagro llegue a mi vida en este momento aciago. Que me embargue la soledad, el miedo, la enfermedad o la angustia.
Te lo ruego, no demores en presentar mis problemas a Nuestro Señor, transmítele mi pedido de ayuda y haz posible que el milagro suceda.
Amado Arcángel, San Rafael, tú que eres mensajero de todas las buenas noticias y bendices a las familias, permite que Dios escuche mis tristezas.
Yo y mi familia estaremos eternamente agradecidos por este milagro, y así, siempre te llevaré en mi alma.
En nombre de nuestro Señor Jesucristo, de Dios Padre y del Espíritu Santo, Amén.