En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El papa irá a Jornadas Mundiales de la Juventud de Lisboa pese a problemas de salud
'Faltan 40 días, como una Cuaresma, para llegar al encuentro de Lisboa. íYa estoy preparado!', dijo.
Fieles se reunieron esta semana para el primer rezo del Ángelus realizado por el Papa Francisco después de su cirugía. Foto: EFE
El papa Francisco concedió su presencia a principios de agosto en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Lisboa pese a sus problemas de salud, en un mensaje de vídeo difundido el jueves. "Yo ya tengo todo en la mano porque tengo ganas de ir. Algunos piensan que por la enfermedad no puedo ir, pero el médico me dijo que puedo ir, así que voy a estar con ustedes", prometió en español el pontífice, mientras mostraba una bolsa con las siglas JMJ.
El papa, de 86 años, fue operado el 7 de junio del abdomen y salió el viernes del hospital Gemelli de Roma tras 10 días de convalecencia. "Faltan 40 días, como una Cuaresma, hasta llegar al encuentro de Lisboa. íYa estoy preparado!", dijo Jorge Bergoglio, sentado en un sillón en el Vaticano.
El papa itió el jueves por la mañana durante una audiencia que aún se encontró "un poco bajo los efectos de la anestesia general" por la intervención de tres horas a la que fue sometido para resolver dolorosas "adherencias" en su pared abdominal. "Mi respiración no es buena", reconocido, citado por el sitio oficial de información Vatican News.
Papa Francisco. Foto:EFE
El papa itió el jueves por la mañana durante una audiencia que aún se encontró "un poco bajo los efectos de la anestesia general" por la intervención de tres horas a la que fue sometido para resolver dolorosas "adherencias" en su pared abdominal.
"Mi respiración no es buena", reconocido, citado por el sitio oficial de información Vatican News. El jesuita argentino ha experimentado todo tipo de problemas de salud en los últimos años (problemas de cadera, dolores de rodilla, varias operaciones y una infección respiratoria) desde su elección en 2013, y se mueve en silla de ruedas o apoyó en un bastón de Forma cada vez más frecuente.
En los últimos meses, se han multiplicado los rumores sobre su eventual renuncia y sucesión. Este último ha sido el tercer ingreso del papa en menos de dos años. A finales de marzo, ya pasó tres días en el hospital por una infección respiratoria. Pese a los repetidos sustos médicos, Francisco mantiene su agenda llena, en ocasiones con hasta una decena de compromisos en la misma mañana.
Asimismo, continúa viajando, con numerosos desplazamientos especialmente en los próximos meses. Además de Lisboa, donde ya tiene agendados una veintena de encuentros y once discursos, también tiene previsto viajar a Mongolia a principios de septiembre y al sur de Francia a finales de ese mes.