El agua de Jamaica es reconocida por sus múltiples beneficios, ya que la flor con la que se prepara la infusión concentra una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos conocidos como fitoquímicos.
La bebida es muy popular en países como México y Cuba, pues la planta de origen africano, que se cultiva en grandes cantidades en estos países y en otras latitudes como China, por sus fortalezas y propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas en México existen variedades de la flor: la criolla, la china, jersey y sudán.
La flor con la que se hace la bebida se destaca por aportar hierro y calcio y ayuda a prevenir la anemia, además, es una fuente rica en fibra y como cuenta con propiedades antioxidantes son clave para la salud cardiovascular.
En la piel se puede ayudar a reducir la hiperpigmentación, a aumentar la claridad de la misma y cuando se aplica tópicamente, sirve para eliminar las células muertas y estimulan su renovación.
La infusión de color rojo intenso, puede tomarse fría o caliente tiene un sabor único, aromático.
Entre los beneficios que tiene la bebida está la reducción de la presión arterial ,sin embargo, no es recomendable para personas que tomen algún tipo de medicación, ya que podría causar efectos secundarios.
También cuenta con propiedades desinflamatorias y según algunos estudios, evita que el hígado sea dañado por una gran variedad de toxinas debido a su actividad antioxidante.
Su carga de vitamina C estimula las defensas , sirve para aliviar algunos dolores musculares y molestias leves del período menstrual.
De igual forma el consumo de agua de Jamaica puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y el nivel de azúcar (triglicéridos) de la sangre.
En la piel la flor de jamaica acelera a la cicatrización de heridas, y ayuda en la producción de colágeno.
Más noticias