Las festividades se acercan y, aunque muchas familias organizan sus viajes con anticipación, otras deciden esperar un poco más de tiempo para pedir vacaciones y comprar tiquetes.
Noviembre y diciembre son meses importantes con el fin de que los viajeros compren tiquetes, pues algunas aerolíneas y agencias de viaje manejan descuentos imperdibles para que los turistas planeen sus visitas a nuevos destinos. Acá le contamos sobre tres fechas importantes para el sector.
Black Friday
Este año, el Black Friday será el 29 de noviembre. Durante esta fecha, varios operadores turísticos, así como diversas marcas, manejarán grandes descuentos para todos los clientes que deseen comprar.
Cyber Monday
Justo luego de uno de los eventos más importantes para las compras, el Black Friday, los viajeros tendrán una nueva posibilidad para planear sus viajes el 2 de diciembre. Durante esta fecha, las empresas ofrecerán diversas dinámicas para que los turistas puedan encontrar las mejores opciones para sus vacaciones.
Travel Tuesday
Por último, el 3 de diciembre será el último día de descuentos para los viajeros. Esta es una fecha que se caracteriza principalmente por los descuentos significativos que ofrecen diversas aerolíneas y líneas de cruceros.
Tips para comprar en estas fechas
Use Google Flights para hacer un análisis de los precios. Google Flights puede ser un aliado al momento de 'cazar ofertas'. Esta plataforma le da la oportunidad de comparar los precios de varias aerolíneas y así podrá saber cuál de todos es el más barato. Además, esta herramienta le avisa si el precio que va a comprar está bajo, normal o alto.
No entre solo una vez en el día. Los precios de las aerolíneas pueden cambiar muy rápido. En ese sentido, si entró en la mañana a la página, pero los precios seguían muy altos, ingrese nuevamente en la tarde, noche o madrugada. Esa es la mejor forma de encontrar buenos precios.
Revise las páginas días antes de las fechas oficiales de descuentos. No espere a las fechas oficiales para revisar si las compañías tienen descuentos activos. De hecho, algunas empresas sacan promociones previas al 'Black Friday' para que sus clientes se vean beneficiados y eviten la congestión que se genera ese día.
Compre en línea. Al ser fechas de compra masivas, es muy probable que muchas personas salgan de sus casas para comprar en las tiendas físicas, por lo que habrá largas filas. Comprar en línea muchas veces ahorra esas demoras.
REDACCIÓN VIAJAR