En 1970, Copa Airlines inició sus operaciones en Colombia, eligiendo a Medellín como su cuarto destino internacional en ese momento. Desde entonces, ha transportado a millones de pasajeros, conectando al país con más de 70 destinos en la región y reafirmando su propósito de acortar distancias y unir a todo el continente. Actualmente, ofrece más de 430.000 asientos anuales.
Con operaciones en 10 ciudades colombianas, la aerolínea reafirma su compromiso con la conectividad de las principales y secundarias regiones del país hacia América y el Caribe. A través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, Copa Airlines opera más de 350 vuelos diarios, facilitando conexiones eficientes y rápidas a toda la región.
“En este 55 aniversario, celebramos no solo nuestro legado, sino también el compromiso de conectar a Medellín, una ciudad clave en nuestra red de conexiones en Colombia y América. Este, nos impulsa a seguir trabajando por la eficiencia y excelencia de nuestra operación, para seguir brindando un servicio de clase mundial y contribuyendo al desarrollo turístico y empresarial de la región. Gracias a nuestros pasajeros, colaboradores y socios estratégicos por ser parte de nuestra historia en esta ciudad”, afirma Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
Copa Airlines ha operado ininterrumpidamente durante estos 55 años. La operación inició en Medellín con 3 frecuencias semanales; actualmente, se cuenta con 56 frecuencias semanales, consolidando así las operaciones desde Medellín hacia Panamá y conexiones.
En el presente, Colombia es el segundo país con más destinos de toda la red de Copa Airlines, después de Estados Unidos, operando desde 10 ciudades del país con más de 200 frecuenciales semanales a Panamá. Lo anterior, la convierte en la aerolínea internacional con más conexiones desde Colombia, llevando a los viajeros de forma fácil y sencilla a más de 20 destinos en el Caribe y 4 destinos en México, así como a más de 40 destinos en Suramérica.
En este momento, Copa Airlines es la aerolínea latinoamericana con más destinos a Estados Unidos, operando a 17 ciudades en ese país. Recientemente, se anunció una nueva ruta desde y hacia San Diego, California, la cual iniciará operaciones en junio de este año, con 4 vuelos semanales. Con lo anterior, la compañía refuerza la conectividad internacional de la Costa Oeste de Estados Unidos, llegando a tres destinos en el estado de California.
REDACCIÓN VIAJAR