En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Cuatro experiencias para conocer Perú: ¿qué lugares puede visitar en las vacaciones de mitad de año?
Este país ofrece una variedad de actividades que hacen que el turismo se pueda personalizar según cada viajero.
Ciclismo en el Valle Sagrado, Perú. Foto: Promperú.
Pronto se acercan las vacaciones de mitad de año y probablemente muchas personas estén en búsqueda de nuevas experiencias de viaje que ofrecen diversos destinos. Perú, por ejemplo, es un país que tiene una gran gastronomía en Lima; aventura; una vida nocturna activa en Cusco y actividades de bienestar o aventura en Arequipa o en Ica.
Esta variedad hace que el turismo se ajuste y se pueda personalizar según el perfil de cada viajero. A continuación, le compartimos algunas de las opciones que ofrece este país.
Cusco: cultura, aventura y noches inolvidables
Cusco es un destino llamativo por su historia inca, paisajes increíbles, aventura y vida nocturna. Aunque Machupicchu es uno de los lugares preferidos por los viajeros que llegan a esta región, hay otros puntos que vale la pena visitar como el Valle Sagrado de los Incas. Allí los viajeros pueden visitar sitios arqueológicos como Pisac y Moray, y las salineras de Maras. Además, también es ideal para practicar rafting, trekking, entre otros deportes de aventura.
Zona Arqueológica Moray, Perú. Foto:Promperú.
Si se encuentra en la ciudad, la recomendación de Promperú es visitar su Centro Histórico, como la Plaza de Armas, la Catedral, el templo del Qorikancha y el barrio de San Blas.
La oferta nocturna también es llamativa para los visitantes por sus discotecas, y espectáculos de música andina en vivo, ofrecidos, por ejemplo, en el Centro Qosqo de Arte Nativo.
Arequipa es un destino con una arquitectura que deslumbra por su belleza. Pero, a cuatro horas, está el Valle del Colca, un destino ideal para la desconexión y el bienestar.
En este cañón se practica el turismo ‘wellness’, por lo que algunas actividades que valen la pena es bañarse en las pozas termales al aire libre; y elegir un hotel de lujo que cuente con spas que ofrecen tratamientos y masajes con insumos andinos.
Canotaje en Valle del Colca, Perú. Foto:Julio Angulo - Promperú
En este lugar también es posible realizar cabalgatas, canotaje, paseos en bicicleta y, si lo suyo son las actividades relacionadas con la naturaleza, el avistamiento del cóndor se puede hacer desde sus miradores.
Si va, la sugerencia es probar los platos típicos de la región como el rocoto relleno con pastel de papa, el adobo, la ocopa y el queso helado.
Ubicado al sur de Lima, las 335.000 hectáreas de desiertos, dunas, playas, acantilados y mar de Ica lo convierten en un tesoro turístico de Perú. Uno de los puntos imperdibles es la Reserva Nacional de Paracas, donde es posible practicar actividades como kitesurf y kayak.
La biodiversidad resalta en las Islas Ballestas, cuyas formaciones rocosas son habitadas por aves, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. Por otro lado, las enigmáticas Líneas de Nasca también se encuentran en Ica. Se trata de enormes geoglifos con formas geométricas y de animales que solo pueden ser apreciados por quienes se animen a verlas desde el aire mediante avionetas.
Las Líneas de Nasca quedan en Ica, Perú. Foto:AFP.
Las dunas de esta región se pueden recorrer en camionetas 4x4. Y, para descansar, una buena opción es hacer un picnic en el desierto, tanto en Paracas como en Huacachina.
Declarada Patrimonio Cultural de la Nación, Lima es un destino en el que es posible realizar actividades religiosas por puntos turísticos como la Catedral de Lima y el Convento de San Francisco, famoso por sus catacumbas subterráneas.
Asimismo, la ciudad es reconocida por su alta gastronomía con sus clásicos ceviches, anticuchos, lomo saltado o causa limeña. El recorrido se puede completar con un paseo por el Malecón de Miraflores, el Circuito Mágico del Agua, el bohemio distrito de Barranco o el Museo Larco, con su colección de arte precolombino.