En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Ofrecen trabajo cuidando un inhóspito Parque Natural y pagan miles de dólares
El trabajo implica caminatas, viajar en helicóptero y proteger la biodiversidad única del lugar.
El Parque Nacional Mount Aspiring está ubicado al sur de Nueva Zelanda. Foto: Sandra Vallaure. Departamento de Conservación
Para algunos la idea de estar en un lugar inhóspito, virgen y repleto de naturaleza es un sueño. Caminar por las mañanas y escuchar los sonidos de las aves, ver caer el rocío y disfrutar de los atardeceres en zonas repletas de animales silvestres son solo algunas cosas que resultan en un sueño para las personas amantes de la aventura y la biodiversidad. Pero, ¿y si te pagaran por eso?
En Nueva Zelanda actualmente hay una oferta laboral que justo implica eso. El cargo ofertado es el de supervisor de biodiversidad en la región de Haast, una zona en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring, en la isla Sur.
El trabajo implica caminatas entre glaciares, bosques tropicales y montañas, viajes en bote o en helicóptero, y sobre todo el monitoreo y cuidado de la fauna local que incluye kiwis, pingüinos y reptiles.
Blue Pools, uno de los atractivos turísticos del Parque Nacional Monte Aspiring. Foto:Shellie Evans. Departamento de Conservación
El gobierno neozelandés a través del Departamento de Conservación (DOC, por sus siglas en inglés) ofrece a quien tome el cargo un pago de entre 40.000 a 50.000 dólares al año de acuerdo con sus habilidades.
"¿Quiere trabajar con especies de taonga únicas y en peligro de extinción y explorar el campo en el borde del Área del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Te Wāhipounamu? Trabaje con un equipo dinámico en algunos de los vastos y únicos paisajes de Nueva Zelanda. Tenemos un puesto permanente disponible en el equipo de operaciones de South Westland", señala la oferta laboral.
Entre los requisitos que se piden para aplicar al cargo están: Habilidades demostradas de líder/supervisor y la capacidad de inspirar, motivar y entrenar a un equipo apasionado; experiencia previa en biodiversidad, particularmente en programas de manejo de especies en peligro de extinción; excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, incluida la experiencia en la gestión de relaciones con socios y partes interesadas; excelente gestión del tiempo y habilidades organizativas; pasión por apoyar el éxito de los demás.
"Haast es un lugar extremadamente especial para vivir, rodeado de montañas y océano, con un sinfín de actividades para los amantes del aire libre. El equipo descubrió recientemente una nueva población de kiwi tokoeka de Haast al sur de Haast, lo que demuestra que esta vasta área salvaje aún guarda algunos secretos por descubrir", agrega la oferta laboral.