Este miércoles 9 de noviembre se inicia la operación del vuelo entre Bogotá y Caracas, operado por la aerolínea Satena. Esto como parte de la reactivación comercial entre Colombia y Venezuela que dará inicio en la misma fecha. Este primer vuelo saldrá a las 7:50 a. m. desde la capital colombiana.
Y de manera adicional a esta ruta, la aerolínea confirmó la creación de otra más: Barranquilla - Caracas - Barranquilla, que entrará en operación desde el 28 de noviembre.
De acuerdo con el brigadier general Óscar Zuluaga, presidente de Satena, esto es un hito en la historia del país y para la compañía, ya que la aerolínea el Gobierno Nacional se comprometió a fortalecerla para así expandir su operación a otros destinos fuera del país, y de esta manera apoyar la reactivación de la operación aérea comercial entre Colombia y Venezuela, que estaba cancelada desde el cierre de la frontera entre los dos países en el 2015.
“(El que sale desde Bogotá a Caracas) Es el primer vuelo internacional operado por Satena, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quiénes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años”, agrega Zuluaga.
Las tarifas para la ruta Bogotá - Caracas van desde 299 dólares y Caracas - Bogotá desde 220 dólares. Para la ruta Barranquilla - Caracas se está trabajando con las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela para contar con la aprobación de esta y para la cual se tendrán precios desde 278 dólares desde la capital del Atlántico, y Caracas - Barranquilla desde 198 dólares, los cuales pueden ser comprados a través de la página web de Satena.
De esta forma, se espera que esta reactivación permita que se abran nuevas oportunidades en materia de empleo, inversión, turismo y comercio entre ambos países. Así lo expresó Zuluaga: "Con la reapertura de los vuelos comerciales se busca que el turismo entre los dos países tenga un crecimiento significativo, lo cual se traduce en una oportunidad de crecimiento".
VIAJAR