La desaparición de Jessica Medina Guzmán sigue causando conmoción y una serie de preguntas que aún no tienen respuesta. La menor salió a comprar pan, pero nunca regresó a su casa en Bogotá.
Desde entonces, su madre la busca con desesperación, guiada por una sola pista: un video corto, grabado por una cámara de seguridad, en el que Jessica aparece subiéndose a una motocicleta.
La desaparición ocurrió el pasado viernes 16 de mayo en el barrio La Independencia. Jessica, de 17 años, salió de casa tras decir que iba a comprar pan para el desayuno. La espera de su retorno pasó de durar minutos a horas, una angustia que llevó a su mamá a salir a buscarla en casas aledañas y tiendas del sector, sin obtener respuesta.
Fue cuando decidió pedir que la dejaran ver las cámaras del sector y se llevó una sorpresa que la dejó con dudas y miedo.
Menor desaparecida en Bosa. Foto:CityTV
"Yo voy a donde la Policía y ellos me ayudan con el caso. Fuimos y fue cuando me dejaron ver las cámaras", declaró su madre, Diana Medina, para Citytv.
El último rastro de Jessica
En las imágenes, captadas a plena luz del día, se ve a un joven con sudadera negra que se quita el casco mientras espera parqueado a la mitad de una cuadra. Poco después llega Jessica, vestida con sudadera y chaqueta blanca, y el cabello suelto.
Hablan unos segundos. Luego, él le ofrece un casco, que ella se pone con aparente duda. “Mi hija se ve asustada cuando se está subiendo a la moto”, dice su madre, quien no reconoce al joven y asegura que nadie de la familia sabe quién podría ser.
Él también se coloca el casco. Ambos parten en la moto, y es la última vez que su mamá la ve.
Para su mamá , es evidente que el gesto de la joven, su lenguaje corporal, advierte una amenaza. Jessica no tiene celular —se le dañó hace días— y tampoco redes sociales activas. “Ella solo tenía TikTok, no tenía Facebook”, agregó su mamá en diálogo con City Tv.
Por ahora, el único indicio es el video. Cualquier persona que reconozca a la menor o al motociclista puede comunicarse con los números al 123.
Por ahora, su mamá pide a las autoridades celeridad con el caso e insiste en preguntarle a los amigos de la menor u allegados sobre información que puedan aportarle. "Ya hemos llamado, pero nada. Estamos muy preocupados, yo no he podido dormir", concluyó la mujer.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí