Este lunes, 13 de enero, un hombre que se movilizaba en un automóvil arrolló a un agente de la Policía que participaba en un operativo de persecución en su contra por un supuesto cobro extorsivo en Soledad, Atlántico.
La Policía recibió una alerta por parte de la comunidad en la que aseguraban que el hombre estaba cobrando una extorsión en su vehículo a pocas cuadras de donde sucedió el accidente.
"La patrulla de vigilancia, al observar el vehículo con las características emprende la persecución", afirmó el coronel Álex Suárez Cruz, comandante operativo y seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El sospechoso, al percatarse, emprendió la huida y metros más adelante fue interceptado por la Policía. Sin embargo, el delincuente dio reversa para seguir con el escape y le pasó por encima a un agente identificado como Edison Castrillón.
El capturado tiene circular roja en Interpol
En medio de la persecución, el vehículo, según reportes, arrolló a otras personas que se encontraban en las inmediaciones de un centro comercial sobre la carrera 30 con calle 30 en este municipio.
Varios videos registraron el momento en que el policía yacía sobre la carretera con el revuelo de la comunidad a su alrededor. Varias personas gritaron que, a parte del uniformado, había lesionados más adelante de ese punto.
Momentos después, el carro, visiblemente afectado por los choques y la imprudencia del prófugo, quedó estacionado sobre la vía mientras las personas lo increpaban.
Luego de esta imprudencia y como parte del operativo de seguridad desplegado por la alerta de extorsión, el hombre fue capturado por las autoridades y se avanzó en su identificación. En primer lugar, el hombre se identificó como Jhon Racerdo, de 34 años.
Sin embargo, como parte de la investigación, se reveló que esta identidad sería falsa para después encuadrarlo como Ever Enrique Falx Díaz, alias Elvercito o El Sobri. El hombre, como se sospechaba, hace parte de la estructura criminal 'Los Costeños' y se descubrieron múltiples antecedentes en su contra.
Según la Policía de Soledad, el hombre registra al menos 12 anotaciones judiciales por diferentes delitos cometidos en el pasado. Incluso, habría escapado de una estación de Policía en Galapa, Cesar en 2021 y recapturado en 2023.
Lo más insólito fue que, al revisar los registros criminales, se percataron de que el hombre figura como uno de los criminales con circular roja de Interpol y es buscado en todo el mundo.
En las acciones criminales cometidas por el sindicado se encuentran los delitos de homicidio, hurto y extorsión. 'Elvercito' quedó a disposición de las autoridades y se avanzará en los trámites para que sea judicializado.
El uniformado afectado por el afán de escapar del delincuente sufrió lesiones delicadas y permanece en observación en un centro médico del área metropolitana de Barranquilla.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.