Mediante un comunicado, los hijos del fallecido artista plástico Fernando Botero manifestaron las decisiones que tomaron en torno a la defensa y promoción del legado de su padre.
“Estamos unidos en nuestro compromiso de defender y promover el arte y el legado de Fernando Botero”, dice el texto firmado por Fernando, Lina y Juan Carlos Botero Zea.
Y agrega: “Conservaremos su colección privada de obras con el fin de organizar numerosas exposiciones del más alto nivel, para que el público pueda disfrutar de su arte en todo el mundo”.
Por otro lado, se manifestaron acerca de las falsificaciones de la obra del maestro colombiano fallecido el 15 de septiembre pasado. ““Nos proponemos ponerles fin a las falsificaciones de arte de nuestro padre e impedir el mal uso de su buen nombre”.
En consecuencia, adelantaron la creación de “un comité de especialistas para certificar la autenticidad de los dibujos, pinturas y esculturas de Fernando Botero”.
“Por último -agregaron-, continuaremos sus planes de filantropía. Para nuestro padre esos programas tenían una gran importancia, y nos proponemos ahondar y aumentar el alcance de sus proyectos”. Aseguraron, de paso, que las decisiones fueron tomadas de acuerdo con los deseos de su padre. “Vamos a celebrar y a honrar su voluntad con todo nuestro amor” concluyeron.
REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET