En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Última hora
Egan Bernal dinamitó la etapa 13 del Giro de Italia, da cátedra en la montaña y ya entra el top 10 de la general
La jornada se llevó a cabo sobre 180 kilómetros.
Egan Bernal, ciclista colombiano en el Giro de Italia Foto: AFP
Mads Pedersen (Lidl) ganó la etapa 13 del Giro de Italia y que se diputó entre Rovigo y Vicenza, de 180 kilómetros, con llegada en premio de montaña de cuarta categoría, en la que Isaac del Toro (UAE Emirates) sigue de líder y Egan Bernal (Ineos) es el mejor colombiano en la general: noveno.
El repecho final llamaba al ataque, a descontar algo de tiempo entre los favoritos de la general, quienes estuvieron atentos para entrar lo mejor colocados a ese final.
Egan Bernal ya es noveno en la general del Giro de Italia tras la etapa 13
“Es una buena oportunidad para probar, para ver cómo estamos, así no sea una de esas etapas definitivas”, dijo Bernal antes del arranque de la jornada.
Isaac del Toro y Egan Bernal Foto:AFP
La fracción tuvo, como casi siempre, varios protagonistas, corredores que se fueron en la fuga en busca de la gloria.
Luca Mozzato, Fran Miholjevic, Dries de Bondt, Sven Erik Bystrom, Lorenzo Germani, Lorenzo Milesi, Chris Hamilton, Mattia Bais y Filippo Magli se encargaron de abrir el camino del día.
Sin embargo, el lote principal aunque les dio vía libre, pues no les entregó en bandeja de plata la victoria, porque no tuvieron más de tres minutos de diferencia.
Isaac del Toro Foto:EFE
Cuando se llegó a los últimos 50 km y cerca del primer premio de montaña de cuarta categoría del día, de los cuatro en el trazado, Ineos puso paso y en la subida cortó el grupo.
El ritmo de Bernal hizo daño. Se llevó a Primoz Roglic, a Richard Carapaz, a Del Toro, pero la noticia era que Juan Ayuso no se pegó a ese grupo.
Juan Ayuso es uno de los candidatos para ganar el Giro de Italia. Foto:AFP
Más adelante, cerca del paso por el alto, Ayuso llegó ayudado por Adam Yates y de Rafal Majka, que se sacrificaron.
Eso sirvió para que Giulio Ciccone también conectara lo mismo que Antonio Tiberi, que de un momento a otro se vio atrás.
En principio, no estaban en el lote delantero Einer Rubio y Nairo Quintana, los dos corredores del Movistar, que trataron de conectar.
Nairo Quintana y Einer Rubio, con Movistar en el Giro de Italia 2025. Foto:Prensa Movistar y EFE
Ineos se encargó de llevar al grupo principal. La fuga, una vez se comenzó a subir, se acabó, hasta llegaron las aspiraciones de los punteros.
Christian Scaroni (Astana) fue el ganador del premio de montaña y el grupo grande pasó a 17 segundos, guiado por un Ineos que quería plantar cara.
Egan Bernal fue el que más peleó en los ascensos de la etapa 13 del Giro de Italia
El corredor del equipo kazajo se fue en compañía de Germani, quienes recibieron le autorización del grupo para ir al frente de la jornada.
El trazado de la etapa exigía un paso por la meta y allí Scaroni se dio cuenta que había una gran opción de dejar atrás a su compañero de fuga.
Egan Bernal Foto:EFE
El lote pasó por ese sitio calmadamente, con una diferencia de 48 segundos sobre los punteros, pero los mantenían cerca, sin largas.
Scaroni pasó de primero en el punto Red Bull y ganó segundos de bonificación. Segundo fue Ayuso y tercero Del Toro, lo que indica que el equipo UAE Emirates juega con sus dos ciclistas.
Los movimientos se esperaban para el final, eso era casi tácito, y en el lote de los favoritos lo sabían, pues se prestaba para sacar segundos importantes de cara a lo que falta.
Mads Pedersen Foto:AFP
En la bajada se fueron Mathias Vacek y Romain Bardet, que buscaban romper el grupo para imprimirle mucha más velocidad y aspirar al triunfo parcial de lejos.
UAE se pellizcó y trató en todo momento de cerrar el hueco, en busca de neutralizar el movimiento fuerte de Vacek y de Bardet, peligroso en las aspiraciones del triunfo de etapa.
Primoz Roglic y Daniel Martínez Foto:EFE e instagram de Daniel Martínez
El final fue impresionante. Pedersen se lanzó, pero Wout van Aert lo aguantó y le peleó el triunfo de la etapa.
El corredor del Lid-Trek fue más rápido en ese duro repecho, mientras que en la lucha de los líderes del Toro sacó segundos de ventaja.
Caída de Egan Bernal Foto:EFE
Bernal cerró el top 10 de la etapa y en la general se va a acomodando y a la espera de la gran montaña de la última semana.
La etapa de este sábado tendrá tres pasos montañosos, todos de cuarta categoría, y unirá a Treviso con Nova Gorica, de 195 kilómetros.