Según portales de salud informativos, la piel de las manos son las que más sufren las consecuencias al ser más propensas al envejecimiento, los rezagos del sol, las cicatrices y las marcas, restando suavidad y buena apariencia. Además, están expuestas a una serie de eventos que pueden producir manchas y arrugas difíciles de ocultar.
De acuerdo a la información brindada por la Clínica de Mayo, la vitamina C tiene propiedades que le aportan la capacidad de proteger la piel de las manos de los efectos nocivos que puede tener el sol, lo que la hace un nutriente esencial para la salud y la belleza.
Según un estudio realizado por diversas clínicas dermatológicas, los productos para el cuidado de la piel cada vez usan con más frecuencia en sus componentes la vitamina C, con el fin de estimular las propiedades de la dermis y brindar juventud a las manos para que se vean saludables y radiantes.
Esta vitamina funciona como un poderoso antioxidante que neutraliza los efectos que causan el estrés, los problemas y diversos aspectos emocionales y físicos que producen secuelas oxidativas en la piel de las manos, provocando su envejecimiento prematuro.
Sumado a esto, la vitamina C potencia la producción de colágeno en el cuerpo, proteína que es esencial para corregir defectos específicos en el cutis de las manos.
Aloe Vera
Aunque sus beneficios son múltiples, esté atento a estas contraindicaciones. Foto:iStock
El aloe vera es una planta multiusos que tiene varias propiedades que son beneficiosas para la salud del organismo. Sin embargo, esta tiene una particularidad que le brinda juventud y buena apariencia a la piel de las manos de una forma eficiente.
Para la dermis, el aloe vera regenera, repara e hidrata, manteniendo la piel de las manos fuerte, sana y atractiva, y evitando callos, debilitamiento de uñas y ‘padrastros’.
Según un artículo de ‘The Scientist’, la sábila posee propiedades antioxidantes e hidratantes que permiten restaurar la piel de las manos en materia de cicatrices, picaduras y estrías. Además, tiene componentes analgésicos que ayudan al control eficiente del dolor.
Tiene características antiinflamatorias y coagulantes que evitan que aparezcan imperfecciones en la piel de las manos al brindarle calcio, potasio y celulosa. Sumado a esto, posee minerales y vitaminas que estimulan la producción de nuevas células que combaten las bacterias.
Mascarilla de aloe vera y vitamina C
Si quiere brindarle todas las propiedades que le hemos mencionado de la vitamina C y el aloe vera, puede aplicarse esta mascarilla en las manos y ver sus resultados.
Ingredientes:
Hoja de aloe Vera.
Huevo.
Vitamina C.
Miel.
Procedimiento:
En un recipiente, extraiga la pulpa de aloe vera de la hoja.
Agregue una clara de huevo y mezcle.
Añada una cucharada de miel junto a la vitamina C.
Incorpore todos los ingredientes hasta obtener una pasta de textura homogénea.
Aplique sobre sus manos y deje actuar por un tiempo aproximado de 30 minutos.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí